PRE-HUMANISMO

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
*La Definición del Humanismo:
El humanismo es un movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la penínsulaItálica (especialmente en Florencia, Roma y Venecia) en personalidades como Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio..
El concepto de humanismo tiene varios usos. Se trata, por ejemplo,de la doctrina que se basa en la integración de los valores humanos. A su vez, puede hacer referencia a un movimiento renacentista, a través del cual se propuso retornar a la cultura grecolatina pararestaurar los valores humanos.
El humanismo, en general, es un comportamiento o una actitud que exalta al género humano. Bajo esta concepción, el arte, la cultura, el deporte y las actividadeshumanas generales, se vuelven trascendentes. Dicha trascendencia podía conseguirse a través de la exaltación y la experimentación de las propias facultades
Autores.-
Viktor Frankl:
Nació en Viena en unafamilia de origen judío. Su padre realizó varios trabajos, desde ser un estenógrafo parlamentario hasta llegar a Ministro de Asuntos Sociales. Desde joven, siendo un estudiante universitario yenvuelto en organizaciones juveniles socialistas, Frankl empezó a interesarse en la psicología.
Estudió medicina en la Universidad de Viena y se especializó en neurología y psiquiatría. Desde 1933 hasta1937 trabajó en el Hospital General de Viena. De 1937 a 1940 practicó la psiquiatría de forma privada. Desde 1940 hasta 1942 dirigió el departamento de neurología del Hospital Rothschild (único hospitalde Viena donde eran admitidos judíos en aquellos momentos).


*Abraham Maslow:
Nació en Nueva York, 1908 - California, 1970) Psiquiatra y psicólogo estadounidense. Impulsor de la psicologíahumanista, que se basa en conceptos como la autorrealización, los niveles superiores de conciencia y la trascendencia, creó la teoría de la autorrealización que lleva su nombre. En obras como Motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Integrados Etapas del Desarrollo Humano (Pre-natal a infancia intermedia)
  • Prea
  • Pre
  • pree
  • Pre
  • pre
  • PRE TÉ
  • Pre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS