Pre Informe 7B

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ESTANDARIZACION DE SOLUCIONES
TITULACION


1. OBJETIVO:

• Establecer mediante diferentes procedimientos la titulación y la correspondiente estandarización de las soluciones previamentepreparadas.




2. RESEÑA:




La titulación o valoración química es un proceso por el que se mide la cantidad o la concentración de una sustancia en una muestra, también llamadaanálisis volumétrico.ahy diferentes tipos de titulación como lo son acido-base, oxido-reducción, la potenciometrica, conductimetria.

La acido-base que es la que utilizaremos en el laboratorioconsiste en llevar a cabo una reacción química entre una sustancia Acida y una Básica, las Cuales provocan una neutralización de los iones de las sustancias constituyentes. Para que este procedimientose lleve a cabo correctamente, cabe indicar que el acido y la base deben encontrarse con una concentración equivalente. Para que se logre la neutralización.




El punto de equivalencia otambién conocido como punto estequiometrico de un reacción química se produce durante una valoración cuando la cantidad de sustancia agregada es equivalente a la presente cantidad de la sustancia quese va analizar de la muestra, es decir que reacciona exactamente con ella. El punto final es el punto que está ligeramente después del punto de equivalencia, es observable mediante indicadoresquímicos, los cuales actúan cuando se ha adicionado un pequeño exceso de titulante. Hay dos tipos de agentes el agente titulado o valorando que es el compuesto o analito cuya concentración se quieredeterminar, lo que se conoce es su volumen utilizado y el agente titulante o valorante es la solución que reacciona con el valorando, y es el que sirve para determinar su concentración. se conocen tanto suvolumen como su concentración.




La solución estándar es una solución que contiene una concentración conocida de un elemento o sustancia, llamada también patrón primario que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre-Informe
  • PRE INFORME
  • pre informe
  • pre-informes
  • pre informe
  • PRE INFORME
  • Pre Informe
  • Pre Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS