Pre-informe de fisica ii lab #1

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Objetivos:
-Identificar las distintas funciones del Multímetro Digital
-Usar cada una de las distintas funciones del Multímetro Digital

Equipo:
-Multímetro (que mida voltaje, resistencia, frecuencia y temperatura)
-Fuente de poder de corriente directa (0 y 10V)
-5 Resistencias de denominaciones diferentes, pero del orden de kΩ y 2 resistencias cementadas
-Generador de señales
-Cables deconexión banana-banana y BNC-banana
-Capacitores diversos (2nF y 20μF)

Marco teórico
La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos se mide e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y lainductancia.
UNIDADES ELECTRICAS EN EL SISTEMA INTERNACIONAL (SI)
La unidad de intensidad de corriente es el amperio. La unidad de carga eléctrica es el culombio, que es la cantidad de electricidad que pasa en un segundo por cualquier punto de un circuito por el que fluye una corriente de 1 amperio. El voltio es la unidad SI de diferencia de potencial y se define como la diferencia de potencial queexiste entre dos puntos cuando es necesario realizar un trabajo de 1 julio para mover una carga de 1 culombio de un punto a otro. La unidad de potencia eléctrica es el vatio, y la representa la generación o consumo de 1 julio de energía eléctrica por segundo.
El amperio se puede definir como: “Aquella corriente constante que, si se mantiene en dos conductores rectos y paralelos de longitud infinita,de sección transversal circular despreciable, y separados un metro en el vacio, producirá entre ellos una fuerza de 2x10-7 N/m”
El voltio se puede definir como: “Es la diferencia de potencial eléctrico que existe entre dos puntos de un conductor eléctrico, recorrido por una corriente constante de 1 ampere, cuando la potencia disipada entre esos dos puntos es igual a 1 watt”
RESISTENCIA, CAPACIDADE INDUCTANCIA
La unidad de resistencia comúnmente usada es el ohmio, que es la resistencia de un conductor en el que una diferencia de potencial de 1 voltio produce una corriente de 1 amperio. La capacidad de un condensador se mide en faradios: un condensador de 1 faradio tiene una diferencia de potencial entre sus placas de 1 voltio cuando éstas presentan una carga de 1 culombio. La unidad deinductancia es el hernio. Una bobina tiene una auto-inductancia de 1 hernio cuando un cambio de 1 amperio/segundo en la corriente eléctrica que fluye a través de ella provoca una fuerza electromotriz opuesta de 1 voltio. Un transformador, o dos circuitos cualesquiera magnéticamente acoplados, tienen una inductancia mutua de 1 hernio cuando un cambio de 1 amperio por segundo en la corriente delcircuito primario induce una tensión de 1 voltio en el circuito secundario.
MECANISMOS BÁSICOS DE LOS MEDIDORES
Por su propia naturaleza, los valores eléctricos no pueden medirse por observación directa. Por ello se utiliza alguna propiedad de la electricidad para producir una fuerza física susceptible de ser detectada y medida.
Medidores de corriente
Galvanómetros
Son los instrumentosprincipales en la detección y medición de la corriente. Se saba en las interacciones entre una corriente eléctrica y un imán. El mecanismo está diseñado de forma que un imán permanente produce un campo magnético, lo que genera una fuerza cuando hay flujo de corriente en una bobina cercana al imán. El elemento móvil puede ser el imán o la bobina. La fuerza inclina el elemento móvil en un grado proporcional ala intensidad de la corriente.
Medición del voltaje
El instrumento más utilizado para medir la diferencia de potencial es un galvanómetro que cuenta con una gran resistencia unida a la bobina. Cuando se conecta un medidor de este tipo a una batería o a dos puntos de un circuito eléctrico con diferentes potenciales pasa una actidad reducida de corriente a travñes del medidor. La corriente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 1 Fisica II
  • Pre informe L1 Física II
  • INFORME 2 Lab Fisica II
  • informe lab fisica II hidrostatica
  • Pre Informe Fisica 1 L5
  • informe 1 de lab. fisica unexpo
  • Informe Lab 1 Péndulo Físico
  • informe lab física 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS