pre informe de laboratorio

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014


FOTOSINTESIS

CONTENIDO

1. Introducción.
2. Qué es la fotosíntesis y su importancia.
3. Primeros estudios de la fotosíntesis.
4. Proceso fotosintético.
5. Ciclo de calvin.
6. Conclusión.
7. Bibliografía.



















1. INTRODUCCION.

El presente trabajo de investigación tiene como tema principal la fotosíntesis. Como ya sabemos es el proceso por elcual los organismos con clorofila, como las plantas, las algas y algunas bacterias, capturan energía proporcionada por la luz y la transforma en energía química. Este proceso se efectuó gracias a la aparición de pigmentos como la clorofila. Este pigmento tenía la capacidad de absorber la radiación solar, transfiriendo parte de esa energía a formas químicas la cual conocemos como (ATP) De estamanera surgió por completo el proceso de la fotosíntesis.
Una ecuación generalizada y no equilibrada de la fotosíntesis en presencia de luz seria:
Co2 + 2H2A (CH2) ­+ H2O + H2A
El elemento H2A de la formula representa un compuesto oxidable, es decir, un compuesto del cual se puede extraer electrones; CO2 es el dióxido de carbono; CH2 una generalización de los hidratos de carbonoque incorpora el organismo vivo. En la gran mayoría de los organismos fotosintéticos, es decir, las algas y las plantas verdes, H2A es agua (H2O); pero en algunas bacterias fotosintéticas, H2A es anhídrido sulfúrico (H2S).
En el trascurso de nuestro trabajo también hablaremos de la importancia de la fotosíntesis en toda forma de vida sobre la tierra, sus primero estudios, propiedades y procesos.El proceso de fotosíntesis es vital para el crecimiento y desarrollo de todos los organismos fotosintéticos y el sustento de la vida en la tierra, por tanto es importante comprender y aclarar un poco los secretos de la fotosíntesis, el proceso e importancia de este para la vida.







2. QUE ES LA FOTOSINTESIS Y SU IMPORTANCIA.

Sin ninguna duda, la fotosíntesis es el procesobioquímico más importante de la tierra. Gracias a este proceso la vida en nuestro planeta se mantiene, las algas hacen su trabajo en el medio acuático, y en el medio terrestre, las plantas, estas tienen la capacidad de procesar materia orgánica, iniciando con la energía obtenida por la luz y las materias inorgánicas que se encuentra normalmente en la tierra.
Para entrar más en el tema, tenemos claro quees el proceso más importante. A diferencia de los animales que necesitan ingerir los alimentos ya elaborado, estas son capases de producirlas gracias a una pigmentación llamada clorofila que tiene la habilidad de absorber la energía adecuada para realizar este proceso. La fotosíntesis transforma la energía de la luz del sol en energía química. Básicamente, consiste en elaboración de azucares apartir del CO2 (dióxido de carbono), minerales y agua con la ayuda de la luz solar.


Concretamente este proceso se lleva a cabo en los cloroplastos encontrados en las células vegetales.
Importancia de la fotosíntesis.
Este proceso es vital para el sustento y la vida en la tierra, ya que es la encargada de limpiar nuestro ecosistema del famosos CO2. Un dato importante que encontré investigandomás afondo sobre el tema es la magnitud de este proceso es inmensa, ya que se estima que la cantidad de carbono asimilado, limpiado y procesado por las plantas en un año es alrededor de los 200 mil millones de toneladas de carbono. Con esto me formule la siguiente pregunta.
¿Cuánto oxigeno produce los árboles? Una encima, genera el oxígeno que consume diez personas. Un automóvil, consume en una horael mismo oxígeno que 800 personas en un día. Un automóvil, consume a la hora, el oxígeno producido por 200 eimas en un día.

La importancia de la fotosíntesis.
Las plantas a lo largo de la historia y en la actualidad tienen un papel fundamental en la vida sobre la tierra, ya que son las responsables de producir el oxígeno, elemento necesario para la respiración de gran mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Un Pre Informe De Laboratorio
  • Estructura Del Pre Informe De Laboratorio
  • Formato de pre informe de laboratorio
  • pre informe laboratorio
  • pre informe laboratorio
  • Pre Informe De Laboratorio
  • pre- informe laboratorio 1
  • Pre informe de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS