Pre Informe De Practicas Profesionales

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCIÒN

Este anteproyecto trata sobre las prácticas profesionales que realizare en este año 2012, en la cual hare 480 horas en el hotel Puerta Del Sol en la ciudad de David.
A nivel nacional e internacional el incremento en las relaciones económicas transfronterizas, nos conduce a analizar cuales han sido los motores o factores que han influido en la nueva configuración mundial de laindustria hotelera el entorno nacional turístico viene impulsado tanto factores internos de la propia actividad, las nuevas tendencia de la demanda e innovadoras formulas de gestión.
La industria turística donde el alojamiento es un componente esencial, se encuentra todavía en una fase de crecimiento en la ciudad de David en su ciclo de vida y proceso de formación.
Aunque si se administracorrectamente y se ofrecen los servicios que buscan las personas estos proyectos tienen una alta demanda en el mercado.
El mundo de la hotelería, cada vez se hace mas exigente con la selección de su personal, es por ello que me he motivado en escoger la opción de graduación de práctica profesional, con el objetivo de conjugar la teoría ya obtenida con la práctica logrando así las competencias que meabrirán las puertas al mundo profesional.
Por tal motivo tomamos en consideración a un hotel de la calidad como lo es, El hotel Puerta del Sol, considerado como unos de los mejores hoteles de la ciudad de David, con una categoría de 3 estrellas, brindando buenos servicios y una hospitalidad agradable con los huéspedes que se alojan.
El ante proyecto cuenta un capitulo introductorio, el segundo essobre las generalidades del hotel Puerta del Sol, seguido de una posible propuesta, conclusiones y recomendaciones.
Esperamos que este informe sirva de referencia para los estudiantes que lo consulten.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Planteamiento del problema es: “Afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. Al seleccionar un tema, una idea, no coloca inmediatamente alinvestigador en una posición que le permita comenzar a considerar qué información habrá de recolectar, porqué métodos y cómo analizar formular el problema especifico en términos concretos y explícitos y de manera que sea susceptibles de ser investigado por procedimientos científicos”.
Algunas de las cosas que pienso realizar dentro del hotel es poner en práctica todos los conocimientos adquiridosdurante los 4 años de carrera de Turismo: lograr la experiencia necesaria de cómo debemos relacionarnos con los compañeros de trabajo y con los clientes, nos ayudara a crecer en la formación de las relaciones humanas.
Es por ello que nos nace la preocupación de cómo ayudar a que la empresa Puerta del Sol, mejore a través de mi siguiente planteamiento:
¿Es necesaria la creación de un departamentode Recursos Humanos dentro del hotel Puerta del Sol?
¿Los accionistas y dueños de la empresa Puerta del Sol, estarán dispuesto a invertir en este nuevo departamento?.

JUSTIFICACIÓN
Uno de los factores que se deben tomar en consideración a la hora de realizar una investigación o informe de práctica profesional es la justificación la cual consiste en “ exponer todas las razones, las cuales nosparezcan de importancia y nos motiven a realizar una Investigación.
Los proyectos hoteleros han tenido un auge importante en el mercado turístico, sobre todo por las exigencias en dar un excelente servicio a sus clientes, con el tiempo los hoteles han tratado de adaptarse a las nuevas tendencias de reclutar y seleccionar un excelente personal. Para que esto se logre ellos han incorporado dentrode su administración un departamento que ayude a escoger un recurso humano que llene las expectativas en cada uno de sus cargos.
Por lo antes expuesto, comencé a realizar investigaciones en los hoteles del distrito de David, con el objetivo de verificar cual de ellos, tienen dentro de sus departamentos el de RRHH, y nos llamo la atención que la gran mayoría carecen de este departamento, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de prácticas pre profesionales
  • Informe practicas pre-profesionales
  • INFORME DE PRACTICA PRE PROFESIONALES
  • Informe de prácticas pre-profesionales
  • Informe De Practicas Pre-Profesionales
  • Informe de practicas pre profesionales
  • Practica pre- profesional INFORME SOCIAL
  • INFORME DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS