Pre-informe dureza

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013


























Resumen.
En el presente informe se mostrara lo trabajado en la experiencia correspondiente al laboratorio de dureza en donderealizamos distintos ensayos de medición utilizando el instrumento llamado Durómetro, el cual nos ayudo a determinar la dureza de distintos materiales, basándonos en el modo de funcionamiento delinstrumento de medición mencionado y rigiéndonos por las distintas escalas, particularmente la escala Rockwell y la escala Brinell.


Revisa esta parte, porque lei en la guía que es un resumen delinforme mas que de la experiencia, c: complementa, y completa xddd ya?

















Índice.





Links xd http://www.utp.edu.co/~gcalle/DUREZAROCKWELL.pdfhttp://www.utp.edu.co/~gcalle/DUREZABRINELL.pdf


















Objetivos generales.
Aplicar técnicas inspección destructiva de materiales. 
Reconocer diferentes escalas de dureza.
Analizar elmétodo de ensayo destructivo de dureza


Introducción.
En el mundo de la construcción nos vemos obligados a poner a prueba cada material empleado en ella, el por qué de esto se debe a muchosfactores, como lo pueden ser seguridad, durabilidad de las construcciones, ahorro de costos, entre otras. En el caso particular de la dureza, debemos conocer por qué es tan importante conocer los métodos demedición, las escalas, o más importante aún conocer como es aplicado el concepto de dureza en este ámbito, todo esto se mencionara a continuación.


Breve Teoría.(¿)

Dureza: Se conoce como larespuesta de un material a alteraciones de tipo como le penetración, la abrasión el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes etc. Se puede definir también como la cantidad de energía queabsorbe al material sin romperse.
Existen distintas tipos de ensayos que se utilizan en la medición de la dureza, las utilizadas en este informe son dos y se definirán a continuación.
Ensayo Rockwell:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Dureza
  • Informe de dureza
  • informe de dureza
  • Informe de dureza
  • Pre lab dureza
  • Pre-Informe
  • PRE INFORME
  • pre informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS