PRE INFORME

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
INFORME
LIC. WILSON PORRAS
QUÍMICA
10-1
2015
INTRODUCCIÓN
 La destilación, es un proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapory, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación. El objetivo principal de la destilación es separar una mezcla de varios componentesaprovechando sus distintas volatilidades, o bien separar los materiales volátiles de los no volátiles. En la evaporación y en el secado, normalmente el objetivo es obtener el componente menos volátil;el componente más volátil, casi siempre agua, se desecha.
OBJETIVOS
La práctica que realizamos, tiene como objetivo principal el de aprender cómo se debe realizar de manera adecuada una destilaciónen el laboratorio. Concretamente, nosotros aprenderemos los pasos que debemos seguir a la hora de destilar vino. Trataremos así de separar el alcohol contenido en esta sustancia, por medio de estemétodo, del resto de componentes tales como el agua o los colorantes. Al mismo tiempo el desarrollo de esta práctica tan interesante lleva consigo el aprendizaje del montaje necesario para la realizaciónde posteriores destilaciones.
MATERIALES
Soporte universal (2)
Pinzas para balón
Estufa
Balón con desprendimiento
Tapón horadado
Termómetro
Vino
Condensador
Reactivos
Alcohol etílico (380)Agua (1000 )
MARCO TEÓRICO
-La destilación.
Es una técnica de laboratorio utilizada en la separación de sustancias.
-Tipos de destilación.
Destilación simple.
190501494790Se usa para laseparación de líquidos con punto de ebullición inferiores a 150º a presión atmosférica de impurezas no volátiles o de otros líquidos miscibles que presenten un punto de ebullición al menos 25º superior alprimero de ellos. Esta es la primera de las desarrolladas anteriormente, y como se puede observar es bastante sencilla de realizar.
Destilación Fraccionada.
Se usa para separar componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRE INFORME
  • pre-informes
  • pre informe
  • pre informe
  • PRE INFORME
  • Pre Informe
  • pre informe
  • Pre Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS