Pre Informes Practicas De Laboratorio Química General 1, 2 Y 3

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PRE INFORMES PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL NO. 1, No. 2 y No. 3 Reconocimiento de materiales de laboratorio y normas de seguridad de trabajo en laboratorio. Medición de Propiedades físicas de los estados sólido y líquido. Ley de Charles.

Edgar Herney Barrera Castro 83256183

Tutor de Laboratorio: FREDY DANIEL FUERTES DÍAZ Universidad Nacional Abierta y a Distancia Bogotá, 20 deOctubre de 2012

INTRODUCCIÓN El curso de química general tiene un componente práctico que se debe desarrollar por parte del estudiante de manera presencial en el CEAD donde está inscrito, teniendo en cuenta el cronograma estipulado por la Universidad para tal fin. En relación con lo anterior, mediante el presente pre informe se describirá a groso modo mediante diagramas de flujo, elprocedimiento a seguir en la sesión de laboratorio de química a desarrollar el día 23 de septiembre de 2012. La cual consta de práctica No. 1, Reconocimiento de materiales de laboratorio y normas de seguridad de trabajo en laboratorio; Práctica No. 2, Medición de Propiedades físicas de los estados sólido y líquido; y práctica No. 3, Ley de Charles.

PRÁCTICA No. 1: Reconocimiento de materiales delaboratorio y normas de seguridad de trabajo en laboratorio.

1. Objetivos de la practica General: • Conocer los diversos materiales, implementos y equipos usados en el laboratorio de química. Como también identificar las normas de seguridad que se deben tener en cuenta dentro del laboratorio.

Específicos: • • • • • Determinar las especificaciones de cada uno de los materiales utilizados enlaboratorio. Aprender el uso correcto de los materiales utilizados en el laboratorio, teniendo en cuenta si son volumétricos, de calentamiento, de sostenimiento o de otros usos (Medir temperaturas, variables físicas, etc.). Diferenciar y reconocer los instrumentos del laboratorio de química así como su utilización y fin adecuado. Interpretar la relación existente entre las especificaciones de losmateriales y su uso. Conocer las normas de seguridad en relación al comportamiento que debemos tener al trabajar en un laboratorio de química.



Primeros auxilios que debemos tener en cuenta en caso de algún accidente en el laboratorio de química.

2. Marco Teórico El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos decarácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. En relación al Laboratorio químico, es aquel que hace referencia a la química y que estudia compuestos, mezclas de sustancias o elementos utilizando ensayos químicos, ayuda a comprobar lasteorías que se han postulado a lo largo del desarrollo de esta ciencia y a realizar nuevos descubrimientos. Material de laboratorio químico: En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos o herramientas que, en su conjunto, se denominan material de laboratorio. Pueden clasificarse según el material que los constituye: de metal (agarradera, aro, doble nuez, espátula,gradilla, balanza de platillos, mecheros, pie universal, pinzas de laboratorio, pinza de mohr, pinza metálica, sacabocado, tela metálica, trípode y cucharilla); de vidrio (agitador, ampolla de decantación, balón de destilación, balón gibbson, bureta, cristalizador, embudo, kitasato, matraz, erlenmeyer, matraz aforado, pipeta (que puede ser de dos tipos: graduada o volumétrica), placa de petri,probeta, retorta, serpentina, tubo de ensayo, tubo refrigerante, varilla de vidrio, vaso de precipitados, vidrio de reloj, etc.); de plástico (pinza de plástico, piseta (o frasco lavador), probeta, propipeta); de porcelana (crisol, mortero con pistilo, cápsula de porcelana, triángulo de arcilla, embudo büchner, etc.); de madera (gradillas, pinza de madera); y de de goma (mangueras, perilla). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Informe Practica 1 Quimica General Unad
  • practica 2 de laboratorio de quimica general 1 espol
  • Informe Practica 3 de Quimica General 1
  • Laboratorio De Quimica General Practica 2
  • practica de laboratorio 1 química general
  • Practica 1 de laboratorio de quimica general
  • Informe de Laboratorio de Química General 1
  • Práctica 1 Química general 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS