pre laboraoirio de electrónica de comunicaiones

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Pre-Laboratorio:

1. Canal de comunicación
Es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canalde datos.
Los canales pueden ser personales o masivos: Los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canalesmasivos pueden ser escritos, radiales, televisivos e informáticos.

2. Filtro
Es un elemento que discrimina una determinada frecuencia o gama de frecuencias de una señal eléctrica que pasa a través deél, pudiendo modificar tanto su amplitud como su fase.
Su funcionamiento es con frecuencia de corte seleccionada equivalente a 160khz, puede mejorar con (320khz) o empeorar a (80khz) lasprestaciones para evaluar el efecto sobre la transmisión cambiando el tipo de codificación.

3. Atenuador
Es un dispositivo que, dada una magnitud eléctrica, la disminuye por un factor constante.
Simula laatenuación introducida por la longitud de la línea. Se puede regular en modo continuo para evaluar el efecto sobre la transmisión.

4. Ruido
En el ámbito de las telecomunicaciones y delos dispositivos electrónicos, en general, se considera ruido a todas las perturbaciones eléctricas que interfieren sobre las señales transmitidas o procesadas.
La magnitud del ruido generado por un dispositivoelectrónico, por ejemplo un amplificador, se puede expresar mediante el denominado factor de ruido (F), que es el resultado de dividir la relación señal/ruido en la entrada (S/R)ent por la relaciónseñal/ruido en la salida(S/R)sal, cuando los valores de señal y ruido se expresan en números simples:


5. Ecualizador
Es un dispositivo que procesa señales de audio.
Modifica el contenido enfrecuencias de la señal que procesa. Para ello, cambia las amplitudes de sus coeficientes, lo que se traduce en diferentes volúmenes para cada frecuencia. Con esto se puede variar de forma independiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaion y Electronica
  • Pre Informe Electronica Diodo
  • Comunicaion
  • Comunicaion
  • comunicaion
  • COMUNICAION
  • Comunicaiones
  • Comunicaiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS