pre laboratorio movimiento variado
PRE-Laboratorio de Movimiento rectilíneo uniforme.
Haz la lectura del objetivo número 2 correspondiente a los parágrafos del 2.1 al 2.8 yresponde en el cuaderno las siguientes preguntas:
En un movimiento rectilíneo uniforme acelerado, ¿Cómo es la rapidez y la aceleración?
-La rapidez va aumentando según la aceleración en la unidad detiempo
¿Qué es la aceleración? Escribe su ecuación y sus unidades en el sistema M.K.S y c.g.s
-En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad detiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.
-La unidad delongitud del sistema M.K.S.:
METRO: El metro (símbolo m) es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante unintervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símbolo es m (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).
La unidad de masa es el kilogramo:
KILOGRAMO: Desde 1889, elSistema Internacional de Medidas define que la unidad debe ser igual a la masa del prototipo internacional del kilogramo (IPK), que se fabrica con una aleación de platino e iridio (en proporción de 90% y10%, respectivamente, medida por el peso) y se trabaja a máquina en forma de cilindro circular recto (con una altura igual al diámetro) de 39 milímetros.
La unidad de tiempo de todos los sistemas deunidades es el segundo.
SEGUNDO: Hasta 1967 se definía como 1/86.400 ava parte de la duración que tuvo el día solar medio entre los años 1750 y 1890 y, a partir de esa fecha, su medición se hacetomando como base el tiempo atómico.
-El sistema C.G.S. llamado también sistema cegesimal, es usado particularmente en trabajos científicos. Sus unidades son submúltiplos del sistema M.K.S.
La unidad...
Regístrate para leer el documento completo.