Pre-Lectura, Lectura Y Pos-Lectura

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
POSLECTURA
Una poslectura es en la cual podemos ver si hemos comprendido el texto que hemos leído, si se hizo una buena reducción, un buen resumen.
Esta es más que otra cosa una lectura de verificación
En esta en necesario revisar subrayados notas y apuntes realizados y estos organizarlos en resúmenes, diagramas, fichas y esquemas cuyo estudio permitirá una síntesis y la comprensión total deltexto
Por ejemplo para revisar en este caso el resumen que se hizo podemos ver lo siguiente:
* ¿Cuál es la idea principal del texto?
* Fecha
* Lugar
* Hechos
* Personas que participaron
* Fuente de información
(Entre otros)
EL HOMBRE QUE QUIERE ROMPER LA BARRERA DEL SONIDO VA RUMBO A LA ESTRATÓSFERA
BBC mundo
Domingo, 14 de octubre de 2012

Baumgartner llevacámaras en su traje espacial.
El deportista de alto riesgo, Felix Baumgartner, despegó este domingo desde el estado de Nuevo México (Estados Unidos) hacia la estratosfera, en un intento por realizar un salto sin precedentes desde el borde del espacio.
El austriaco viaja en una cápsula que está unida a un globo de helio y que pretende llevarlo a una altura de 36.576 metros.
Si todo sale según loprevisto, Baumgartner se convertirá en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre: se abrirá la puerta de la cápsula, dará un paso hacia el vacío y comenzará su descenso hacia la Tierra a una velocidad de más de 1.000 kilómetros por hora.
Baumgartner tiene cámaras atadas a su traje espacial. Las imágenes, sin embargo, se darán a conocer con un retraso, en caso de que algosalga mal.
FELIX BAUMGARTNER, EL PRIMER HOMBRE EN ROMPER LA BARRERA DEL SONIDO
BBC Mundo
 Domingo, 14 de octubre de 2012
El austriaco Felix Baumgartner consiguió realizar este domingo un salto sin precedentes desde el borde del espacio, a una altura de los 39 kilómetros (39.045 metros), durante el cual también logró alcanzar una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora y romper con labarrera del sonido.
Tras el descenso, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), Baumgartner sostuvo una conversación con periodistas en la que señaló que estuvo muy cerca de abortar el salto, debido a que el visor de su casco se congeló. También dijo que debió luchar para controlar los giros, antes de abrir el paracaídas.
"Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", afirmó eldeportista de 43 años. "Ha sido muy difícil. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente", declaró.
La hazaña -que comenzó a planearse hace siete años- fue transmitida en vivo por televisión gracias a las cámaras de video que fueron instaladas en la cápsula en la que viajó hasta alcanzar la altura requerida, con la ayuda de un enormeglobo de helio. Fue posible ver a Baumgartner abriendo la compuerta, justo antes de saltar.
Luego hubo un período de incertidumbre. Las imágenes de la caída libre solo fueron transmitidas minutos después, cuando se tuvo la certeza de que el récord se había conseguido. Solo los últimos mil metros fueron con paracaídas.
Baumgartner logró controlar el descenso sin perder la consciencia o sufrir unahemorragia cerebral en casos de girar de forma descontrolada.
Los riesgos
El viaje de Baumgartner tomó 10 minutos, de los cuales duró casi la mitad en caída libre.
Nadie ha llegado tan alto en un globo ni había intentado hacer un salto desde semejante altura.
El récord anterior era del coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Joe Kittinger, quien logró un salto de 31,3 kilómetros en 1960.Hay inmensos riesgos involucrados en la proeza del austriaco. En donde estuvo, la presión del aire es 2% menor de lo que es a nivel del mar, lo que hace imposible respirar sin un suministro de oxígeno.
Las otras personas que habían intentado romper los registros existentes para la caída libre más alta, más rápida y más larga perdieron sus vidas en el intento.

Las imágenes de la caída libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Lectura
  • Pre.-lectura
  • Pre Lectura Inicial
  • actividades pre lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS