pre-miliar

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
-seguridad: es un concepto politico de competencia y responsabilidad del estado.

-defensa: es un acto q permite dar seguridad a los venezolanos sasteniendo sus diferencias.

-defensa nacional:es entendida como el conjunto de sistema y acciones de defensa cualquiera sea su naturaleza.

-actuacion de fuerzas armada en tiempo de paz: esta en la obligacion de velar por el orden interno delpais y prepara sus cuadrosde oficiales para la guerra. antiguamente se formaba un ejercito en el tiempo necesario para reunir un grupo de hombres armados; no se necesitaba ninguna preparacion porq elfactor principal era la fuerza del # de la fortaleza fisica de cada uno de los integrantes.hoy en dia la maquinaria belica tiene de paz los integrantes de la fuerza armada se preparan para la guerra.-actuacion de la fuerza armada en tiempo de guerra: estan en obligacion de defender la patria llegando se es necesario hasta el ultimo sacrificio la actuacion de los ejercitos en la guerra seran unreflejo del esmero con que hayan sido preparados en tiempo de paz.

-relacion entre seguridad defensa y desarollo: seguridad es desarrollo y sin desarrollo no puede haber seguridad. hay por elcotrario una permanente inseguridad que no puede ser compensada de ninguna otra manera. los grandes intereses nacionales se refieren al progreso social y la suspervivencia del estado no podemos hablar deseguridad y defensa como si fueran actividades distintas.

-guerra asimetrica: es un conflicto violento dond existe una gran desproporcion entre las fuerzas tanto obliga a la nacion a utilizar mediosfuera de la tradicion militar

-marco legal de seguridad y defensa: esta esta basada en la constitucion de la republica bolivariana de venezuela la ley organica de seguridad de la nacion y la leyorganica de la fuerza nacional.

-campo de la F.A.N:

ejercito: le corresponde la planificacion ejecucion y control de las operaciones militares requeridas para la defensa terrestres.
armada: le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mili
  • mili
  • Mili
  • mili
  • mili
  • MILI
  • mili
  • mili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS