Pre-militar

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
MÈRIDA –ESTADO MÈRIDA

ENSAYO

CARACTERÍSTICAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Br. Jesús Eduardo Chacín Angulo
C.I. 20.832.371Carrera: Mecánica Dental
Semestre: 1
Sección: 101Turno: Mañana

Mérida, octubre de 2010

La ergonomía procura asegurar que las exigencias físicas de un trabajo no excedan las capacidades físicas de las personas que lo llevan a cabo. Bajoeste enfoque la ergonomía es considerada un nuevo enfoque en el diseño del trabajo, vista como un intento por hacer el trabajo lo más seguro, armónico y eficiente posible.

Puesto de trabajo: es elsitio o espacio donde un trabajador desarrolla su actividad laboral. También se puede decir, es el conjunto de tareas realizada por una sola persona.

Sobre esta base, el puesto de trabajorepercute en tres características que mantiene una íntima conexión, conformado de este modo un gran sistema. Estas características son las siguientes: el puesto de trabajo sustentado en la existencia deherramientas y mobiliarios distribuidos de manera correcta y cómoda. A esta característica se articula una segunda basada en el ambiente de trabajo integrado por las condiciones acústicas, deiluminación, climáticas adecuadas para un cabal desenvolvimiento laboral, además se anexa las tareas físicas y los posibles riesgos a los que están expuestos los trabajadores. Por último se encuentra lacaracterística vinculada a las capacidades físicas e intelectuales que debe poseer un trabajador. Lo antes mencionado gira en la idea de que los puestos de trabajos deben ofrecer al trabajador el mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS