Pre militar

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación
Unidad Educativa “Nuestra Señora del Pilar”
Cátedra: Pre-militar

Trabajo de Pre-militar.

Integrantes:
* Franco, Gabriel
* Linares, Germán
* Romero, Omar

Maracaibo, 14 de junio de 2011.


Esquema


* Define lo siguiente:
a) Sistema de tránsito terrestre.b) Semáforo.
c) Señales verticales de transito.
d) Vías de comunicación.
* Menciona y explica los elementos del sistema de tránsito terrestre
* Según artículos de prensa captura las siguientes señales:
a) Para subir a un taxi o un carro por puesto.
b) Para caminar en una zona pavimentada.c) Para cruzar en partes rectas.
* Elabora una ilustración que indique una señal de transito he identifíquela.



























Define lo siguiente:

a) Sistema de tránsito terrestre: es el organismo creado por el ministerio de infraestructura, el cual está formado por la unión de los elementos humanos, ambientales,administrativos, infraestructurales, vehiculares, integrados para conseguir un fin: la transportación.

b) Semáforo: son dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones de calles, pasos de peatones y otros lugares para regular el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones.

c) Señales verticales de transito: las señales verticales, como dispositivos instalados a nivel del camino ósobre él, destinados a reglamentar el tránsito, advertir o informar a los usuarios mediante palabras o símbolos determinados.

d) Las vías de comunicación: pueden ser terrestres, aéreas o acuáticas

Las vías de comunicación terrestres:

Las primeras civilizaciones en suelo europeo se encuentran en el Ego. En Creta quedan restos de una primera carretera, que a través de un puente de piedraconducía hasta el palacio de Cnosos, centro de la civilización minoica, contemporánea de la egipcia y la mesopotámica.

La enorme extensión que llego a abarcar el Imperio Romano, hizo de las comunicaciones una cuestión esencial para la propia administración y control de los diversos pueblos.

El poderío militar y el comercio de los dos principales pilares de Roma, difícilmente habrían podidoresistir durante siglos si la movilidad que les proporcionaban las vías de comunicación no hubiera multiplicado la eficacia de unos medios limitados. Ellos hicieron posible la omnipresencia de los ejércitos romanos.

Las calzadas

Las vías de comunicación dentro del Imperio Romano tejieron una amplia red por gran parte del territorio, uniendo entre sí y con la capital, Roma, las principalesciudades y puestos militares estratégicos.

Siguieron en principio las primeras rutas que abrieron las tropas en sus conquistas de nuevos territorios y las vías seguidas por el comercio.

En su inicio fueron simples caminos, que libres de vegetación y de grandes obstáculos facilitaban enormemente el avance de los carros o la marcha rápida de ejércitos pero pronto comenzaron a realizarse mejoras,en especial en aquellos que unían los puntos más importantes.

Algunos caminos se reforzaron con adoquines o losas de piedra que permitieron transitar por lugares que la lluvia y el lodo impedían con anterioridad. Otros se convirtieron, por así decirlo, en prolongaciones de las avenidas de entrada y de salida de Roma, que a lo largo de cientos de kilómetros constituyeron las vías principales.Constaban de una base apisonada sobre la que colocaban los adoquines y las losas sementadas, reforzándose los bordes con piedra formando arcenes y bordillos. La estructura de las vías principales era de gran robustez hasta el punto de que todavía en la actualidad son transitables.

La construcción de esta extensa red de vías de comunicaciones fue posible gracias a dos factores diversos. Por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS