Pre militar

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Colegio “San Pedro”

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Colegio “San Pedro”

Índice:

Introducción 4
Desarrollo 5-13
1. Identidad Nacional 5
2. Símbolos Patrios 6
2.1 Bandera Nacional 6
2.2 Escudo de Armas 6
2.3 Himno Nacional 6
4.Historia 7
5. Símbolos Naturales 7
5.1 Ave Nacional: El Turpial 7
5.2 Flor Nacional: La Orquídea 7
5.3 Árbol Nacional: El Araguaney 8
6. Folklore 8
6.1 Música y Danza 8-9
6.2 Traje Típico 9
6.3 Gastronomía 9-10
7. Religión 10
8. Idioma 11
9. Inmigración Irracional 11-12
10. Transculturización 12
11. Proceso de Globalización 13
Conclusión 14
Anexos 15-20
Bibliografía 21Introducción:

La Identidad Nacional, la conforman todos los elementos comunes que puedan unir a un pueblo y diferenciarlo de los demás como lo son: los símbolos patrios, la historia, fauna, flora, folklore, idioma, costumbres, tradiciones y antepasados, que puedan despertar en un individuo un sentimiento de amor por lo suyo, de amor por su patria, o lo que se conoce como nacionalismo, estoproviene de la palabra nacionalidad la cual podemos definir como: el sentido de pertenecía, de amor, orgullo y respeto que pueda tener un individuo para las costumbres y tradiciones de un país, estado o región.
En Venezuela, tenemos miles de características que nos diferencian de los demás países, y es tarea de todos que estas se mantengan y se respeten a lo largo del tiempo, asi como laconstitución lo plantea, no solo las costumbres y tradiciones, si no es tarea de todos proteger y cuidar el territorio donde habitamos, por el que lucharon nuestros próceres de la independencia, por el que combatieron a muerte, de cuidar nuestra flora, fauna y demás elementos que conformen nuestro país.
La identidad nacional es un punto primordial en la vida de un individuo, y en las sociedades, yaque constituye un factor de diferencia entre unos y otros, en Venezuela cada región tiene sus características específicas tanto en la comida, como la vestimenta y principalmente en el dialecto que los identifica, contamos con una gran diversidad de culturas e ideologías como la indígena pero siempre unidas por un mismo sentimiento una misma representación.
La transculturización y laglobalización nos permiten conocer e informarnos de las costumbres de las personas ajenas a nuestra sociedad, y asi poder expandir nuestros conocimientos y mentalidad hacia nuevas actividades, aunque en el caso de la transculturización si llega ser irracional puede provocar un cambio en la mentalidad y costumbres de algún individuo que se deje influenciar por las tradiciones de otra cultura, esto no siemprepuede ser positivo, por eso tenemos que cuidar, mantener y defender nuestra historia, identidad y principalmente a nuestro país Venezuela.
1. Identidad Nacional: Venezuela es una nación que tiene en su haber y en su evolución muchos elementos que permiten que el país sea considerado multicultural y multiétnico, ya que en la evolución de su historia las costumbres propias de la zona en algunossitios se han enriquecido y en otros se han distorsionado. Desde mucho antes de la llegada de los españoles a América, y desde mucho antes de llegar a Venezuela, la población que ya existía en los territorios, es decir, la población aborigen, poseía una cultura propia, y los elementos fundamentales como la lengua, religión, costumbres, se relacionaban entre sí con las demás poblaciones de AméricaHispana. Esa serie de elementos comunes de muchas poblaciones que sin conocerse practicaban es lo que origina el término denominado Identidad.
En el caso de Venezuela, los indígenas de la zona poseían sus costumbres, sus hábitos de vida, religión, folklore, entre otros elementos propios de su forma de vida. Pero con la llegada de los españoles, y luego los negros, cada uno de ellos con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS