pre-militar

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Ensayo sobre liderazgo militar
Muchas teorías explicativas del liderazgo han sido desarrolladas a través del tiempo, a veces bastante controvertidas, divergentes en relación con sus procesosestructurales, pero coincidentes con lo que básicamente constituye el fenómeno: una relación social entre seres humanos en la cual una o más personas, bajo ciertas circunstancias y en determinados períodos,ejercen un grado de influencia capaz de conducir a los demás a la conquista de un objetivo propuesto.
Al explorar la teoría que ha seguido el liderazgo nos encontramos con diversos tipos de líder,tales como: el liberal, autocrático, democrático, paternalistas, formal, informal entre otros.
El líder liberal, es aquel que utiliza muy poco su poder, si es que lo concede a los subalternos un altogrado de independencia en sus tareas. Depende en gran medida de los subalternos para fijar sus propias metas y medios para ellos.
El autocrático, se define como aquel en que el líder de la orden sinconsulta previa y solo espera el cumplimiento. Es dogmatico y firme.
El democrático, se caracteriza por la consulta y persuasión a sus subordinados entorno a las acciones y decisiones propuestas, yalienta la participación de los mismos.
El paternalista, consiste efectivamente en que el líder asume obligaciones con las personas a quienes dirige como un padre que tolera a sus hijos. Este lídertiene confianza por sus seguidores, toma la mayor parte de las decisiones entregando recompensas y castigos a la vez.
El formal, se designa de la necesidad de una máxima autoridad para asegurar ellogro de objetivos en cualquier grupo. Son quienes ejercen el poder para dirigir y controlar las actividades de sus subordinados.
El informal, es el que emerge del grupo y no es impuesto por laorganización como seria el líder formal.
Todo líder tiene unas ciertas características, a ellos mucha gente los oye y los sigue (unos los odian, otros los aman), asumen riesgos, tienen un ideal – creen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS