Pre- Militar

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014


República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Colegio Privado “Patria Soberana”Edo. Carabobo Catedra: Instrucción Pre-Militar (IPM)




Objetivo. 2
Programas de Desarrollo Regional




Prof. José A. Aponte

Integrantes:
N° Lista
Año: 5to Cs

Aular, Mariana
2


Bou Mansour, Charbel
5


Franquet, Alexander
11Manfredi, Domenico
14


Meschisi, Rosetta
15


Hernández, Luis
20
Octubre, 2013









INTRODUCCIÓN


La planificación regional es entendida como un instrumento para alcanzar el desarrollo, superando deficiencias y problemáticas que se encuentran en realidad regional que se han dado históricamente.
El presupuesto como tal constituye un importante instrumentode gestión pública que debe reflejar los lineamientos de acción propuestos por el Ejecutivo.
En las economías modernas, el Presupuesto Nacional debería ser el instrumento básico de política económica de todos los gobiernos. De aquí debería partir el Plan Rector de lo que debe ser un país, una región, un estado, un municipio o una simple parroquia.
En la actualidad el procesopresupuestario está determinado por el diagnóstico de la situación socio-económica nacional y por aspectos coyunturales no siempre previsibles en los planes.































Tema 2.

Programas de desarrollo regional (presupuesto nacional).

La planificación regional es un procedimiento cuyo estado actual de un país contemplando la región, sequiere mejorar en función de criterios y objetivos específicos de política económica. La planificación regional es entendida como un instrumento para alcanzar el desarrollo, superando deficiencias y problemáticas que se encuentran en realidad regional que se han dado históricamente.

Desde el punto de vista económico y cultural, es evidente que el país en que hemos nacido sigue y lo seguirá porsiempre, siendo un determinante de nuestra vida. Pero también es evidente que se deben examinar y ajustar las diferencias regionales, dado que tienen consecuencias espaciales. Las políticas gubernamentales deben tener especialmente en cuenta esta situación, al momento de efectuar las planificaciones económicas correspondientes.
No es necesario efectuar un seguimiento en profundidad paradarse cuenta que en la superficie terrestre encontramos zonas con población con altos ingresos y mejores niveles de vida que en muchas otras.

Presupuesto Nacional:

El presupuesto nacional se refiere a los gastos e ingresos estimados que tiene el Estado relativos a un año calendario en particular. Tiene entre sus múltiples propósitos realizar una evaluación del total de los ingresos y losgastos del Estado. Busca establecer un razonable equilibrio entre los gastos y los ingresos, haciendo posible una evaluación de los efectos que ellos producirán sobre la economía. Sobre todo ello priva un cálculo que contiene elementos de incertidumbre propios de la naturaleza de realización de las actividades que allí se especifican como ¨cuentas¨, programas, proyectos, y acciones que se suponevan a ser implementadas en el período de la duración presupuestaria.

En el caso venezolano importantes y necesarias relaciones deben establecerse entre el Ejecutivo Nacional y la Asamblea, para así fijar pautas generales de presentación y responsabilidades relativas a las partidas presupuestarias y la fijación de los gastos e ingresos. Igualmente el Ejecutivo Nacional tiene la obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS