Pre-militar

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
DE LA SEGURIDAD DE LA NACION
Articulo 324 (Disposiciones Generales): Solo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país, pasaran aser propiedad de la Republica sin indemnización ni proceso. La Fuerza Armada Nacional será la institución competente para reglamentar y controlar, de acuerdo con la ley respectiva la fabricación,importación, exportación, transito, registro, control, inspección, comercio, posesión y uso de otras armas, municiones y explosivos.
Análisis: La Fuerza Armada Nacional es la institución competenteencargada de regular, controlar y reglamentar cualquier proceso que sevincule directa o indirectamente con armamentos de guerra, siendo el Gobierno el único ente que podrá tomar posesión de ello haciendoénfasis en cualquier tipo de armas que se construyan o introduzcan dentro del Territorio Nacional pasan a ser jurisdicción de la República sin proceso alguno.

Articulo 326 (De los Principios deSeguridad de la Nación): La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad,paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en lasatisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de losvenezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitoseconómico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.
Análisis: La seguridad de la Nación es responsabilidad tanto del Estado como de la sociedad civil, ejerciendo estacorresponsabilidad (responsabilidad compartida) en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. Basándose en el cumplimiento de los principios fundamentales de [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS