Pre - militar

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
1) Una dictadura militar es una forma de gobierno autoritario en la cual, en mayor o menor grado, las instituciones ejecutivas, legislativas y jurídicas son controladas por las fuerzas armadas que impiden cualquier forma de control democrático.
Suelen originarse como consecuencia de la supresión del sistema de gobierno existente hasta entonces tras un pronunciamiento militar o golpe de estado.A partir de la década de 1990, las dictaduras militares se han reducido. Existen diversas causas: las dictaduras militares no tienen una excesiva legitimidad y credibilidad internacionales; además, el final de la Guerra Fría y el derrumbamiento de la Unión Soviética hicieron más difícil para las dictaduras militares utilizar el pretexto de la amenaza del comunismo como justificación para susacciones.

2) La dictadura constitucional es la forma de gobierno dictatorial en la que, aunque se respeta la Constitución, en realidad el poder se concentra de manera autoritaria o totalitaria en las manos de un dictador, controlando éste, directa o indirectamente, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, por lo que no se asienta el principio de separación de poderes, requisito indispensablesegún Montesquieu y la corriente politológica mayoritaria para que la forma de gobierno se configure como Estado de Derecho; junto con el requisito de la consagración constitucional de los derechos fundamentales aunque solo aplicaría en caso de que esta autoridad llegara a través de métodos no electorales.
El mecanismo mediante el cual se mantiene el aparente respeto a los principios del Estadode Derecho a través de la fachada constitucional se denomina fraude constitucional: un ejemplo es el fraude electoral pero se debe tener mucho cuidado con esta concepción ya que muchos políticos lo usan con motivos de desprestigio y acusación falsa.
Eventualmente, "dictadura constitucional" también puede referirse a la forma de gobierno en la que los marcos constitucional y legal de un paísestablecen que el jefe de Estado de este, sea un "dictador", a través de mecanismos de gobierno que permitan el control por parte de este hacia los demás poderes del estado y permitan su reelección indefinida, lo que resulta que en este tipo de régimen suele dotar al dictador de un poder absoluto o por lo menos de una gran cuota de poder dentro del Estado y la administración pública.

3) inteligenciaMilitar
Se conoce como inteligencia militar a las tareas que llevan adelante ciertas unidades específicas de las fuerzas armadas para recoger información sobre un enemigo (actual o potencial). Dichos datos permiten la planificación de las eventuales operaciones militares. El conjunto de tareas de inteligencia militar incluye el uso de capacidades tecnológicas y recursos técnicos (como radares osatélites), pero también funciones de la capacidad humana como la organización de operaciones clandestinas, las tácticas de desinformación y la contra inteligencia.

4) Definición de militar
Los militares tienen la función de defender la soberanía de un país y su integridad territorial, entre otras funciones, para lo cual cuentan con armas y la posibilidad de hacer uso de la fuerza encircunstancias excepcionales.
Una persona sólo puede ser militar cuando es integrante de las fuerzas armadas y ostenta un rango o grado dentro de dicha institución. Las fuerzas armadas, por otra parte, están bajo la órbita del Estado y deben responder a las autoridades constitucionales.
El militarismo es una doctrina que postula la primacía del ejército en la sociedad. Los militaristas creen que losmilitares son el único camino para garantizar la paz y la fuente de la seguridad ciudadana.
Cabe destacar que militar también es un adjetivo que permite nombrar a la acción de figurar en un partido o colectividad, o de concurrir en una causa a favor de un cierto proyecto.

5) la instrucción premilitar. Se trata de la formación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS