Pre Militar

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Elementos de la identidad nacional
La Historia: Un pueblo sin pasado es un pueblo sin historia, y sin duda la Historia aporta ese elemento que hace conocer cómo se forjó lo que hoy existe como país,sus luchas y las Batallas que se libraron en el territorio de la nación para alcanzarla Libertad y la Justicia. 

El Territorio: constituye la delimitación territorial dónde el Estado ejerce ydispone su autoridad legítima. El territorio venezolano es, como lo establece el artículo 10 de la Constitución, "los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de latransformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad..."
Los Símbolos Patrios: Representan la autonomía y el carácter oficialde la Nacionalidad. Constituidos por la Bandera Nacional,  El Escudo de Armas y el Himno Nacional. Estos iconos identifican al país y lo distinguen de cualquier otra nación en el mundo. 

La Música yla Danza: Es uno de los elementos más representativos de la identidad y el nacionalismo, en el país por los diversos tipos de geografías que existen: llanos, andes, costas, selvas, la música quepredomina en el país es variada, es así como de acuerdo al tipo de zona hay un tipo de música propia y representativa de las costumbres del lugar. Por ejemplo: En los Llanos la música propia de la zona estárepresentada por el Canto recio y la modalidad llamada el Contrapunteo , y ese tipo de música cuenta con un baile que lo caracteriza denominado El Joropo, que tiene distintos estilos
El Idioma: Elidioma oficial en el país es Castellano, aunque la Constitución vigente reconoce y oficializa los Idiomas Indígenas, que además deben ser respetados y reconocidos en todo el territorio de la RepúblicaBolivariana de Venezuela.
La Religión: En la actualidad, el pueblo de Venezuela en más del 60% pertenecen y practican la religión Católica, sin embargo, con el pasar de los años han ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS