Pre Op Y Fi

Páginas: 66 (16376 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Los presupuestos operativos describen todo lo relacionado con las actividades de explotación que prevé llevar a cabo la empresa en un período de tiempo, normalmente, un año. La referencia suele ser las áreas de negocio en las que la empresa suele centrar su actividad.
Los elementos que integran estos presupuestos operativos son:
Presupuesto de ventas.
Presupuesto de producción.
Presupuesto deaprovisionamiento.
Presupuesto de distribución:
- Presupuesto gastos de ventas
- Presupuesto de publicidad.
Presupuesto de I&D.
Presupuesto de administración.
Los datos contenidos en estos presupuestos permitirá formular los estados previsionales.
La previsión de ventas es el punto de partida que desencadenará la formalización de cada una de las áreas de la compañía. Si la previsión de ventas esinexacta todo el plan presupuestario se desequilibra; por lo que, ha de hacerse más de una previsión de ventas, fijando varios niveles y analizando las diversas alternativas.
La previsión de ventas y la variación en los niveles de existencias de productos terminados determinará las necesidades de producción de un período. Conocido el volumen de producción, ya se pueden preparar los presupuestos demateriales (compras y consumo), mano de obra y gastos de fabricación.
Los presupuestos de capital cuantifican las necesidades en bienes de capital que la empresa espera generar en un período como consecuencia de las decisiones tomadas en la planificación estratégica.
Dentro del preupuesto de capital se encuentra:
- el presupuesto de inversión
- el presupuesto financiero
A partir de los presupuestosoperativos y de capital se configurará el presupuesto de tesorería para formular al final el balance de situación previsional.
 Atendiendo a la dimensión organizativa de la empresa la empresa suele estar dividida en unidades organizativas centradas en la asignación de responsabilidades. Esta fragmentación se basa, en primer lugar, en las principales áreas de la empresa: producción, investigacióny desarrollo, comercialización... y posteriormente, fijar las divisiones para facilitar el proceso de fijación, establecimiento y seguimiento de los presupuestos.
 Otra clasificación es teniendo en cuenta la técnica empleada para establecer las distintas estimaciones contenidas en los presupuestos. La elección de la técnica presupuestaria que se va a seguir deberá hacerse previamente al iniciodel proceso presupuestario, ya que de su elección dependen todas las acciones que se van a emprender en dicho proceso. Se pueden establecer las distintas técnicas de presupuestación:
EL PRESUPUESTO RÍGIDO
El presupuesto rígido o fijo consiste en la preparación de un presupuesto para un determinado volumen de actividad estimado, no realizándose ningún tipo de ajuste cuando la actividad real difierede la estimada. Se da en organizaciones cuyos gastos no dependan de otra magnitud, sino que se mantienen fijos independientemente del nivel de actividad que se produzca. Suelen basarse inicialmente en ciertas situaciones definidas, las cuales se toman como punto de partida, y se comparan los resultados reales con los supuestos fijados previamente. Estos tipos de presupuestos son satisfactoriosúnicamente cuando las actividades de una empresa se pueden estimar dentro de unos límites fijos. Éste es el caso, por ejemplo, de organizaciones sin ánimo de lucro, que suelen hacer uso de un tipo de presupuesto fijo denominado presupuesto de asignación, consistente en asignar a los distintos departamentos de la organización cantidades fijas que podrán gastarse en un período determinado. Este métodoes útil en organizaciones que quieran someter el gasto a un estricto control.
La presupuestación fija es conveniente sólo si se puede estimar con un estrecho margen de oscilación, el volumen de actividad de la empresa, y cuando los costes y gastos muestran un comportamiento fácilmente previsible. Sin embargo, pocas empresas tienen la suerte de pertenecer a esta categoría, dado que la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Pre Op Anestesico en Pte Diabetico
  • Op OP
  • La fi
  • Fi
  • Op{Óp
  • Op
  • La Fi
  • op sobre op op op op o pop o po popoppopopopo op o p op op o po po p op op o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS