Pre Operatorio Mediato, Inmediato Y Tardío, Zonas De Tricotomia

Páginas: 20 (4982 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ÍNDICE

Introducción……………………………….……………………………………3
Justificación……………………………….…….………………………………4
Objetivos……………………………………….…………………………………5
General…………………………………….……………………………………..5
Específicos………………………………….……………………………………5
Preoperatorio mediato…………………………………………………………..6
Preoperatorio inmediato………………………………………………..…….....9
Funciones de la enfermera circulante………………………………………...12
Funciones de laenfermera instrumentista……………………………………16
Zonas de tricotomía……………………………………………………………...19
Valoración de Alderete ……………………………………………………….…30
Técnicas quirúrgicas…………………………………………………………….31


INTRODUCCIÓN

Enfermería es una profesión que se encarga de proporcionar cuidados a los pacientes sanos o enfermeros, y que esta abarca muchas áreas de actuación, una de ellas es el área quirúrgica, donde elpapel de la enfermera o enfermero es brindar cuidados oportunos y eficientes al paciente que será intervenido quirúrgicamente, desde que ingresa y se instala en el hospital, durante el proceso quirúrgico y después de la cirugía, procurando un ambiente en todo momento de protección hacia el paciente, llevando a cabo una serie de actividades y procedimientos que ayuden a reducir el riesgo deinfección, dentro y fuera de la cirugía.
Este manual trata de dar un panorama general sobre ciertos aspectos que hay que considerar durante el proceso quirúrgico, saber e identificar las diferentes cuidados que se le deben brindar al paciente. Se proporcionara de manera detallada las actividades que debe de realizar tanto la enfermera circulante como la enfermera quirúrgica. Así como brindarinformación sobre actividades técnicas que se realizan (tricotomía) pero con bases científicas.

JUSTIFICACION.

La realización de éste manual es con la finalidad de contar con una herramienta de trabajo indispensable en el área laboral.
El personal de enfermería podrá conocer sobre las técnicas, normativas que se desarrollan dentro del Área Quirúrgica. A fin de que conozca los elementos mássobresalientes para comenzar a trabajar en esta área, resaltando a donde van encaminadas nuestras actividades (el paciente).

Tiene como finalidad servir a dichos profesionales como documento, consulta y formación, contribuyendo a que la atención proporcionada a los pacientes sea cada día de mejor calidad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Proporcionar las bases teóricas sobre las principalestécnicas de un quirófano para aplicarlo en la práctica hospitalaria y así poder brindar una atención de calidad y calidez, seguridad y confort al paciente que será sometido a una cirugía

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Proporcionar información sobre las actividades que se desarrollan en el periodo preoperatorio mediato e inmediato.

* Identificar las actividades e intervenciones que debendesarrollar tanto la enfermera circulante como quirúrgica.

* Conocer las actividades que requiere la preparación del paciente, para afrontar la intervención quirúrgica en las mejores condiciones posibles y minimizar el riesgo de complicaciones postoperatorias.

* Brindar una atención de enfermería de calidad, oportuna y eficaz.

PREOPERATORIO MEDIATO
INTRODUCCIÓN.
Recientemente lavaloración anestésica preoperatoria consistía en la tradicional visita del anestesiólogo la noche previa a la cirugía. Sin embargo, los avances en la tecnología médica, el mayor número de pacientes complejos para procedimientos quirúrgicos-anestésicos y el crecimiento exponencial de la cirugía actual han incrementado la necesidad de mejorar la calidad de la valoración preoperatoria así como aumentar laeficiencia del equipo quirúrgico, almismo tiempo que se disminuya la estadía hospitalaria.
CONCEPTO.
Esta etapa consiste en los cuidados que se le proporcionan al paciente desde el momento en que ingresa en la institución hospitalaria hasta 45 minutos antes de que sea trasladado a quirófano.
OBJETIVOS.
* Disminuir la morbimortalidad del acto anestésico quirúrgico.
* Devolver al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos mediatos e inmediatos en fase pre-operatorio.
  • Cuidados inmediatos, mediatos y tardíos del recién nacido
  • cuidados inmediatos, mediatos y tardíos del recién nacido
  • cuidados mediatos e inmediatos
  • Cuidados Inmediatos Y Mediatos En El Rn
  • Mediato e Inmediato de Ushuaia
  • Preo-operatorio,Pos-operatorio y trans-operatorio
  • Ansiedad En El Pre Y Post Operatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS