Pre proyecto de mejoramiento de medio ambiente

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Pre Proyecto de Mejoramiento del
Medio Ambiente





1.- INTRODUCCIÓN
En cualquier actividad productiva pero hablando específicamente en la construcción vial se producen deterioro del medio ambiente a escala global, regional y local tanto por el consumo de recursos como por los efectos de los propios procesos productivos.
El incremento de la sensibilización social ante eldeterioro ambiental resultado, entre otras cosas, de las frecuentes catástrofes ecológicas de que dan cuenta los medios de comunicación, ha supuesto para las empresas la aparición de un conjunto de nuevas presiones sobre su comportamiento y gestión dándole más importancia a la gestión ambiental.
Es por ello que la empresa constructora M&L Ltda. ha querido darle importancia a este tema implementandomedidas de protección ambiental en sus procesos de construcción.
M&L Ltda. es una empresa dedicada a la ejecución de obra civiles.
En los inicios la empresa se dedico a prestar servicios de alquiler de equipos y trabajos de mano de obra en subcontrato, así mismo a la venta de materiales de construcción a en entidades públicas y privadas. Más tarde ofreció servicios de alquiler demaquinaria, servicio de movimiento de tierras, de igual forma trabajo ofreciendo servicios de subcontrato de obras viales, especialmente en las actividades de Movimiento de Tierras.
A la fecha la empresa incursiona como contratistas participando en diversas Licitaciones a nivel nacional, ejecutando obras viales en distintas regiones del país. Es por ello que debido a la envergadura de sus contratos yde las exigencias se ha visto en la necesidad de comenzar con la implementación de un sistema de gestión ambiental, en el presente pre proyecto de presentarán las falencias a mejorar para realizar la implementación de dicho sistema de gestión ambiental.






2.- Diagnostico Situación Actual de la Empresa
2.1.- Análisis FODA
FORTALEZAS | OPORTUNIDADES |
* PersonalTécnico Especializado. * Personal obrero y maquinistas especializados. * Disponibilidad de equipos y herramientas. * Antecedentes de obras realizadas por la empresa. | * Participar en Proyectos de Desarrollo Provincial – Regional – Nacional. * Utilización de mano de obra y equipos locales. * Incentivar a la mano de obra calificada y no calificada al cuidado del medio ambientedentro de los procesos productivos de la empresa. * Incremento de la conciencia ecológica de la sociedad. |
DEBILIDADES | AMENAZAS |
* Falta de Control Ambiental. * Falta de Manuales de Procedimientos. * Falta de Conocimiento de Manejo de Residuos Peligrosos y no Peligrosos. | * Inspección por parte de entidades externas de las condiciones ambientales en los trabajosrealizados. * Multas y Amonestaciones. |

3.- Visión, Misión y Política de la Empresa.
3.1.- Visión.
La visión de esta empresa es que al entregar un camino construido se garantice a través de medidas de seguimiento el cumplimiento y el cuidado de las condiciones ambientales existentes de los trabajadores y el entorno utilizado, respetando la normativa ambiental existente, contribuyendoal desarrollo sustentable de la empresa.
3.2.- Misión.
Ser una empresa enfocada en el mejoramiento de los procesos productivos para cuidar las condiciones ambientales que rodean a los trabajadores y el entorno de trabajo, a la vez orientada a la eficiencia y al desarrollo, capacitando y dando oportunidades de crecimiento del personal y de la gente que interna y externamente apoya el trabajoque ejecuta la empresa.
3.3.- Políticas de la Empresa.
3.3.1.- Políticas Generales.
Tratar de llegar a todos los usuarios satisfaciendo sus expectativas entregando servicios de buena calidad y a la vez protegiendo el medio ambiente, para así llegar a un ingreso tolerable logrando maximizar las utilidades.
3.3.2.-Políticas Específicas.
- Ser atento y cumplidor con el cliente.
- Prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como mejorar el medio ambiente
  • Mejoras del medio ambiente de trabajo
  • Mejoramiento del medio ambiente
  • proyectos para mejorar el ambiente
  • Proyecto Para Mejorar El Medio Ambiente
  • Proyecto: EL cuidado del medio ambiente"
  • Proyecto de medio ambiente
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS