Pre proyecto para la creacion de una sala velaciones
“ESTUDIO PARA LA CREACIÓN DE UNA SALA DE VELACIONES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS EN LA PARROQUIA CRUCITA DEL CANTÓN PORTOVIEJO AÑO 2015.”
INTRODUCCIÓN
Mediante un análisis realizado en la ciudad de Portoviejo se ha determinado que existe modernas instalaciones adecuadas para la realización de las velaciones funerarias, y debido a que en nuestra Parroquia no existen edificioscon infraestructuras que presten este servicio a la comunidad, en ocasiones esto ocurre porque los inversionistas no cuentan con el capital suficiente o presentan poca motivación por tener sus negocios en la cabecera cantonal, es ahí la oportunidad de ejecutar un Plan de Negocios para la realización de este proyecto, ya que Crucita es un mercado potencial y los servicios que prestara laempresa son de demanda y con un mercado amplio para explotar nuestra idea de negocio.
Viendo el auge y rentabilidad que representaba este negocio en nuestro cantón las funerarias como Santa Marianitas, fue pionera en ubicar una sala de velaciones dicha empresa cuenta con 25 años de experiencia, luego llegaron los Campos Santos como Jardines de Manabí que también cuenta con una Sala de Velación yAsociaciones como las de Abastecedores, en fin el mercado cuenta con algunas alternativas
Pero con respecto a nuestra Parroquia es un mercado completamente nuevo, la venta de servicios funerarios es el negocio ´´no querido´´, considerado de ´´mala suerte´´ y que pasa desapercibido en la economía del país.
Pero es una excelente idea de negocio la cual genera rentabilidad alta, observando elcrecimiento de otras empresas que se dedican a esta actividad.
ANTECEDENTES
La sociedad ha evolucionado y con ello la cultura de la población, una característica importante es su cambio, el cual se ve reflejado en las costumbres, éstas no desaparecen pero a medida que avanza el tiempo se adaptan a las exigencias y a las modernidades del siglo XXI, estos cambios abarcan todos los aspectos de lasociedad incluyendo nuevas prácticas a nuestros hábitos tradicionales, estas variaciones están encaminadas a la satisfacción de nuestras necesidades, es por eso que cada día surgen nuevos proyectos enfocados en la satisfacción de dichas necesidades, en los últimos años las personas han optado por invertir en negocios de distracción y esparcimiento, encasillándose de esta manera en esa línea de negociosque cada vez presentan más inconvenientes en su operatividad.
Sobre todo en las condiciones actuales porque ya no presentan una rentabilidad atractiva para los inversionistas, siendo así que las personas no han concebido en el lado opuesto al ocio y el entretenimiento una oportunidad de inversión, es por ello que las infraestructuras de los locales existentes no cubren con las necesidades deotros tipos de negocios.
La muerte y su ritual propician en la sociedad el surgimiento de organizaciones dedicadas a la gestión ceremonial mortuorios. La empresa funeraria se ve afectada principalmente por el contenido cultural que la enmarca y a la vez hace que posea particularidades administrativas, de mercadeo y financieras la diferencia de cualquier otra empresa de servicios.
La razón de esteestudio investigativo está centrado en el bienestar y apoyo a las personas que atraviesan por uno de los momentos más difíciles de la vida de cada ser humano, como es la pérdida de un ser querido, específicamente en los días de velación previos al funeral, que por tradición durante muchos años, esta etapa y todos los contratiempos que conlleva son sobrellevados por los familiares y amigos en laintimidad de su hogar, inclusive en la actualidad se puede notar que los deudos tienen que enfrentarse a todas las dificultades y trámites de este proceso, teniendo que dejar a un lado su dolor y desesperación.
1. DESARROLLO
1.1 ANÁLISIS SITUACIONAL
EL FODA Es la herramienta esencial y útil para que el negocio tenga una mayor efectividad, facilitando a sistematizar la información que posee...
Regístrate para leer el documento completo.