PRE TÉ

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
3 Diseño metodológico de la investigación
La investigación con respecto al uso adecuado de tics en estudiantes por egresar de la carrera de Pedagogía en Inglés de la universidad del Bio Bio, serealizará mediante un Focus-group, todo esto en cuanto a la recopilación de la información; también es importante precisar que la medición solo se llevará a cabo dentro de la institución ya mencionada.3.1 Tipo de investigación
El método de investigación cualitativa utilizado es explicativa – interpretativa, de esta manera se busca responder a algunas interrogantes como: ¿Por qué es así?, ¿Qué loexplica? O ¿Qué antecedentes facilitan y permiten su comprensión?
_________

3.2 Unidad y sujeto de estudio
La unidad hace referencia al espacio físico donde se realiza la investigacióncualitativa, en este caso se ha escogido la Facultad de Educación y Humanidades, específicamente tomando solo en cuanta a la carrera de Pedagogía en Inglés.
En cuanto a los sujetos de estudio, tomaremos enconsideración solo dos estamentos, los cuales son los estudiantes de cuarto y quinto año, a los docentes del área de inglés, como también a los docentes del área pedagógica que imparten clases a losestudiantes previamente mencionados.
Respecto a los estudiantes a entrevistar, la cantidad de estos serán ocho estudiantes de cuarto año, y ocho estudiantes de quinto año. Por otro lado, los docentes aentrevistar serán cuatro de la especialidad, contando con la participación de la jefa de carrera; y cuatro del área de formación pedagógica, siendo uno de ellos el profesor que imparte la asignatura de“Tecnologías de Aprendizajes”, ya que es la única asignatura relacionada directamente con el uso de las Tics. El total de entrevistados será de 24 personas.
El siguiente cuadro explica gráficamentelas personas a entrevistar:
Establecimiento
Estamentos

Universidad del Bio Bio
Campus la Castilla
Facultad de Educación y Humanidades
Departamento de Artes y Letras
Pedagogía en Inglés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre
  • pree
  • Pre
  • pre
  • Pre
  • preo
  • Pre-Militar
  • Pre enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS