pre-tarea competencias comunicativas unad

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015








ACTIVIDAD DE LECTURA EN PUBLICO BASADA EN ¨EL ELOGIO DE LA PALABRAOBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL
Mediante la realización de la lectura en voz alta, identificar debilidades ycarencias al momento de presentar un discurso en público.

OBJETIVOS SECUNDARIOS
Identificar vocabulario desconocido.
Desarrollar y/o fortalecer nuestras habilidades de lectura.




EL ELOGIO DELA PALABRA
Quisiera compartir con todos ustedes mi grata experiencia en la lectura de ¨Elogio de Palabra¨, la lectura siempre ha sido una de mis grandes pasiones, así que no fue muy complicadoentender el planteamiento del autor, de cómo la palabra una de las formas más utilizadas en la comunicación a través de nuestra historia, la cual nos permite expresar todo tipo de opiniones, unasacertadas otras no tanto, sentimientos tan bellos e inigualables (poesía).

Pero así como puede ser una herramienta de comunicación, la palabra debe ser empleada con toda la responsabilidad delcaso, y más aún cuando quien la emplea goza de gran poder ante las multitudes (comunicadores sociales, Hombres de política etc...)

Con respecto al arte de la Retórica o el discurso, el cual esconsiderado como uno de los campos en el cual se puede hacer mejor uso de la palabra, y a su vez uno de los mayores temores de la humanidad , esto por la dificultad de conlleva el hecho de hablar ante unpúblico. Pienso que este gran temor nunca desaparece, más bien nos acostumbramos a vivir con él, puesto que no conozco a ningún gran orador u otro tipo de persona que tenga facultades en el uso de lapalabra como lo sería un cantante o un rapsoda, que no sienta así sea un leve temor antes de expresarse ante una audiencia por más pequeña que sea.

Por todo lo anterior debo confesar queaunque a medida que ha pasado el tiempo el nivel de estrés al presentar un discurso en público se ha ido reduciendo, no es un tema fácil. Al empezar la lectura en voz alta y frente a un pequeño público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Comunicativas PRE TAREA
  • Pre tarea Unad Competencias Comunicativas
  • Competencias Comunicativas Unad
  • Competencias Comunicativas Unad
  • Pre Tarea Competemncias Comunicativas
  • Actividad 1 de competencias comunicativas unad
  • Trabajo final competencias comunicativas-unad
  • Actividad 6 Competencias Comunicativas Unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS