PRE VALIDACIÓN DEL PEDIMENTO.

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
9.-La pre validación consiste en comprobar que los datos asentados en el pedimento, estén dentro de los criterios sintácticos, catalógicos, estructurales y normativos, para ser presentados al sistema electrónico del propio Servicio; en otras palabras, es un filtro para la información enviada a través de las confederaciones y asociaciones nacionales de los datos asentados en los pedimentos que setramiten, para que además de cumplir con la obligación fijada por el SAT; ayude a reducir el margen de errores por descuido, falta de actualización y otros factores internos en las empresas de despacho aduanal.-
9.1.-La pre validación consiste en comprobar que los datos asentados en el pedimento, estén dentro de los criterios sintácticos, catalógicos, estructurales y normativos, para serpresentados al sistema electrónico del propio Servicio; en otras palabras, es un filtro para la información enviada a través de las confederaciones y asociaciones nacionales de los datos asentados en los pedimentos que se tramiten, para que además de cumplir con la obligación fijada por el SAT; ayude a reducir el margen de errores por descuido, falta de actualización y otros factores internos en lasempresas de despacho aduanal.
Autorización para llevar a cabo la pre validación electrónica de datos contenidos en los pedimentos elaborados por los agentes o apoderados aduanales.
9.2.-Las personas que realicen las operaciones aduaneras pagarán a las confederaciones y asociaciones autorizadas, una contraprestación de $140.00, más el impuesto al valor agregado (IVA), por la prestación del serviciode pre validación electrónica de datos; el IVA pagado por la prestación del servicio de pre validación electrónica de datos podrá acreditarse en los términos del artículo 4o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), aun cuando no se encuentre trasladado expresamente y por separado.


2. Fundamentación jurídica.

2.1. Artículo 16-A de la Ley Aduanera.

2.2. Artículos 18, 18-A, 19 y37 del Código Fiscal de la Federación.
2.3. Artículo 40, inciso o), de la Ley Federal de Derechos.

2.4. Reglas 1.1.3., 1.2.2., 1.8.1., 3.8.7., fracción XI y 4.5.31., fracción II, de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012 y sus posteriores modificaciones.

2.5. “Instructivo de trámite para prestar los servicios de pre validación electrónica de datoscontenidos en los pedimentos”, previsto en el Anexo 1, apartado C, numeral 15 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012 y sus posteriores.

3.Casos en lo que debe o puede realizarse.

3.1. En aquellos casos en que sean confederaciones o asociaciones de agentes aduanales, asociaciones nacionales de empresas, cámaras y sus confederaciones, siempre que acrediten susolvencia moral y económica, así como estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
3.2. Tratándose de los almacenes generales de depósito y de las empresas de mensajería y paquetería, en el caso de operaciones propias y lleven a cabo la pre validación electrónica de datos por conducto de agentes o apoderados aduanales sin utilizar los servicios de las asociaciones, siempreque acrediten su solvencia moral y económica, así como estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
3.3. Tratándose de empresas certificadas durante la vigencia de su autorización, en el caso de operaciones propias y que cuenten con apoderado aduanal, siempre que acrediten su solvencia moral y económica, así como estar al corriente en el cumplimiento de sus obligacionesfiscales.

3.4. Tratándose de empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte, en el caso de operaciones propias, siempre que cuenten con autorización para el establecimiento de depósito fiscal, que acrediten su solvencia moral y económica, así como estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.


4.Manera de presentar el trámite....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedimento
  • Pedimentos
  • Pedimento
  • pedimento
  • Pedimento
  • Pedimento
  • Pedimento
  • Pedimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS