Preambulo Argentina

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Preámbulo ARGENTINA

Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar losbeneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.

- todo lo q menciona el preambulo es la enunciacion previa a toda constitucion. en el se exponen losgrandes motivos, principios y fines que motivaron el dictado de la constitucion. para referirnos a la ideologia q ella expresa y a los principios fundamentales de nuestra constitucion, hay q tener en cuenta:

1- Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina: los q redactaron, ordenaron y establecieron la const. no lo hicieron por su cuenta sino respondiendo al pueblo argentino, a quienesrepresentan.

2- reunidos en Congreso General Constituyente: este congreso fue llevado a cabo en santa fe. es general xq participaron representantes de todas las pcias (exepto bs as vale aclarar). se lo llama constituyente xq la reunion de estos representantes en un congreso tenia un objetivo fuandamental: sancionar la const. del pais.

3- por voluntad y elección de las provincias que lacomponen: las pcias q inegran la nacion son aquellas q tuvieron el deseo de q se llevara a cabo este congreso para poder asi organizar al pais a traves del dictado de la const.

4- en cumplimiento de pactos preexistentes: los pactos q se firmaron entre pcias antes de esta const. son los precedentes historicos.

5- con el objeto de constituir la unión nacional: la union nacional es el objetivoprincipal y primordial.

6- afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad: objetivos primordiales ademas d la union nacional.

7- para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: la const. y sus objetivos van a ser aplicados no solo para losargentinos sino para todo aquel q sin serlo, kiera vivir en nuestro suelo como tal, estimulando de esta forma a la inmigracion. el extranjero debe respetar nuestras instituciones y normas.


8- invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia:se pide la proteccion a dios, pero esto no significa q no haya en nuestro pais libertad de cultos.

9- ordenamos, decretamos y establecemosesta Constitución, para la Nación Argentina. nos indica las facultades q tenia el congreso como sebrano y representante del pueblo argentino, quedando aprobada la const.nacional en esa convencion.

PREÁMBULO

Es un breve prólogo a la constitución, que tiene fundamentalmente 2 objetivos: el 1º apunta a explicitar el fundamento de la legitimidad del nuevo orden constitucional que se sanciona;el 2º es enunciar los principios contenidos en la constitución.
Nuestro preámbulo fue tomado de los EEUU pero no textualmente copiado, sino adaptado según nuestra forma política.
Análisis del Preámbulo:

“Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina…”
Nuestra constitución es el resultado del ejercicio de la facultad que goza el pueblo (delegada en sus representantes) para dictarla constitución organizativa del Estado.

“…Congreso General Constituyente…”
La Asamblea o Congreso en que se reunieron los representantes del pueblo para sancionar la CN. Dicho Congreso fue el resultado de la “…voluntad y elección de las provincias…” que componen la nación, lo que ratifica la idea de origen popular y democrático del poder ejercido por los miembros del Cong. Constituyente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preambulo de la constitucion de la nacion argentina
  • Análisis del preámbulo de la constitución de la rpeública argentina
  • El preambulo Argentino
  • preambulo de la constitucion argentina
  • Explicacion De Preambulo Art 1 , 2 , 14 y 18 De La Constitucion Nacional Argentina
  • Preambulo
  • El Preambulo
  • Preámbulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS