Preambulo de fe

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
PREAMBULO

Es conveniente tener claro lo siguiente: Si queremos sintetizar el sentido de la palabra “Religión”, esto es: Relación o comunicación con Dios. Dios y yo.

Es decir: Yo creo que Élexiste, que es mi Padre, que creó todo el universo visible e invisible, y que me creó a mí, el hombre; y por amor nos hizo a su imagen y semejanza, con inteligencia y voluntad propias, diferentes de losanimales, y nos dio libertad, “Libre albedrío”, el regalo más grande que puede dar el verdadero amor. De este maravilloso regalo parte la más peligrosa confusión del hombre; el uso que damos a estalibertad…

Vemos en nuestro diario vivir, en el hogar, el colegio, la universidad, la empresa, la sociedad, el tránsito aéreo, terrestre y marítimo, que tenemos normas preestablecidas paraasegurarnos buenos resultados para el corto plazo de esta vida; ¿Que son 80, ó 90 años, o algo más, ya que son pocos los que superan esta cifra?. Pero en la economía para nuestra alma que es eterna, no estamosdispuestos a regirnos por ninguna norma, y vivimos de manera desprevenida, improvisada e irresponsable; parece que aún no entendemos lo delicado e importante que es estar bien equipados para laempresa de alcanzar con éxito la vida eterna, aunque en lo íntimo y secreto deseamos lo mejor.

Pero conociendo Dios nuestro Padre, la débil voluntad de nuestra naturaleza humana, nos dejó a través desus profetas en el antiguo testamento, las normas y leyes según su voluntad, enseñándonos la forma como debe transcurrir nuestra vida aquí en la tierra (Ojo esto es para los que quieran salvarse, noes obligación) para alcanzar la meta de llegar al cielo, donde su infinito amor nos está esperando. Y como seguimos sin entender, envió a su único Hijo Jesucristo para que este con su ejemplo de vidanos mostrara el camino seguro; el que el recorrió y nos dejo impreso en su Evangelio, no sin antes sellarlo con su sangre redentora.

Hoy vemos miles de religiones, y seguro surgirán muchas más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preambulo
  • El Preambulo
  • Preambulo
  • Preámbulo
  • Preambulos
  • PREAMBULO
  • Preámbulo
  • Preambulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS