Preamplificador De Audio

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
escuela politécnica del ejército

ELECTRÓNICA GENERAL
REGULADOR DE VOLTAJE
espinoza danny
salazar v. ma. Gabriela

QUINTO nivel “A”

AMPLIFICADOR DE SEÑALES

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN
Existen varias formas de amplificar señales, se pueden usar amplificadores operacionales, transistores BJT, FET, o diferentes dispositivos que cumplirían con éstafunción, sin embargo la posibilidad de trabajar con cualquiera de estos dispositivos se limita por las características del mismo o el costo que implicaría su uso. En éste proyecto se trabajar un amplificador de señal utilizando transistores BJT.
-------------------------------------------------
OBJETIVOS
* Implementar un circuito preamplificador que nos ayude a aplicar lo aprendido en elsegundo parcial con el tema de transistores.
* Conocer el funcionamiento real en elementos que se han estudiado únicamente de forma teórica.
* Conocer las diferentes aplicaciones de circuitos amplificadores y aplicar en este proyecto la más eficaz.
-------------------------------------------------
MARCO TEÓRICO
* TRANSISTORES

El transistor es un dispositivoelectrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonoscelulares, etc.

Fig1. Transistor NPN y PNP

* CONFIGURACIÓN EMISOR COMÚN

Esta configuración es la más común que se puede encontrar. Se denomina configuración de emisor común debido a que relaciona las terminales tanto de entrada como de salida.
Las corrientes como en todas las configuraciones son: IE=IC+IB e IC=∝IE.
Las características de salida representan una gráfica de lacorriente de salida (IC) en función del voltaje de salida (VCE) para un rango de valores de corriente de entrada (IB). Las características de entrada representan una gráfica de la corriente de entrada (IB) en función del voltaje de entrada (VBE) para un rango de valores de voltaje de salida (VCE).

Fig. 2 Transistor PNP y NPN en configuración de emisor común

Fig. 3 Características de untransistor de silicio. (a)Características del colector. (b)Características de la base.
* AMPLIFICADOR EMISOR COMÚN

El amplificador con emisor común es un circuito muy conocido y que constituye el fundamento de la mayoría de los amplificadores lineales. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, pueden ser preferibles otros tipos de amplificadores.
Podemos ver a continuación en la figura uncircuito típico de un amplificador de tensión con un transistor BJT en emisor común polarizado en la zona activa. Aquí se puede amplificar una tensión Vi y aplicarla ya amplificada a una carga RL.

Fig. 4 Circuito amplificador de tensión con BJT en Emisor común.


Los condensadores que se muestran en la figura anterior (C1 y C2) se denominan condensadores de acoplo y sirven para bloquear lacomponente continua. Donde C1 sirve para acoplar la tensión que queremos amplificar al amplificador propiamente dicho, eliminando posibles componentes continuas que esta tensión podría tener. Si no bloqueásemos esta continua se sumaría a las corrientes de polarización del transistor modificando el punto de funcionamiento del mismo. Por otra parte C2 nos permite acoplar la señal amplificada a la carga,eliminando la componente continua (correspondiente al punto de polarización del transistor) de forma que a la carga llegue únicamente la componente alterna.

C3 es un condensador de desacoplo, donde proporciona un camino a tierra a la componente alterna.

-------------------------------------------------
ANÁLISIS DEL CIRCUITO
Se muestra en la figura un circuito modificado a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audi
  • Audio
  • Audio
  • audi
  • audi
  • Era del Audio
  • Audio
  • audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS