Preaparatoria

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Costumbres y TRADICIONES MEXICANAS
MÉXICO ES UN PAÍS FIESTERO QUE A LA MENOR PROVOCACIÓN SE PONE A CANTAR. UN PAÍS QUE SE ENCUENTRA LLENO DE TRADICIONES DE LAS CUALES NOS SENTIMOS ORGULLOSOS. ÉSTAS SON SOLO UNAS MUESTRAS DE NUESTRA HERENCIA CULTURAL.
Año Nuevo (1 de enero).
Fuegos artificiales, campanas al vuelo, 12 uvas, cena en familia, vino espumoso, abrazos y música conforman el escenariode una habitual celebración de Año Nuevo en las grandes ciudades de México. Como en el resto del mundo, los mexicanos nos reunimos con nuestros seres queridos, familiares o amigos, para celebrar lo que hemos compartido en el año que termina y desear uno mejor para todos.
 Así como en el resto del mundo, la celebración de Año Nuevo en México no necesariamente se realiza en casa. Las familias oamigos también se reúnen en los restaurantes que ofrecen cenas y baile. Además los gobiernos estatales también organizan fiestas masivas en lugares públicos, como la Plaza de la Constitución (Zócalo) o en el Monumento a la Revolución, en la ciudad de México, o en el hermoso parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.




Los Reyes Magos
El 6 de enero se celebra el día de reyes magos, en Méxicoeste acontecer se ha tomado para halagar a sus niños Con maravillosa ilusión los chicos escriben su carta, en una hoja robada al cuaderno de tareas y con la plena convicción de que será leída. Al dejarla dentro de su zapato, la noche del 5 de enero, queda en ella toda la inocencia y esperanza de que son capaces. Esta fiesta tiene varios matices, es celebrada en todo el país y es una tradición quese resiste a desaparecer. El despertar de los niños del día 6 acontece más temprano que de costumbre, para encontrarse con esos juguetes creados para esta ocasión y también se disfruta de una rica rosca.


La Candelaria


En la creencia popular lo importante de esta fiesta, es haber nombrado como padrino o madrina a la persona que el día de Reyes, dentro de su pedazo de rosca encontró elmuñequito; esto además de lo ya mencionado lo compromete a dar en esta fecha la merienda que consiste por lo general entamales de dulce y chile, acompañados de champurrado.
Semana Santa


Semana Santa o “Semana mayor” como se acostumbra nombrar, era tiempo y aún lo es para gran número de creyentes en que se descartaban paseos y fiestas, en que latía un espíritu de recogimiento, en el que nopodían faltar los ejercicios espirituales o días de retiro; costumbres y prácticas que con el tiempo se han ido olvidando.

La Santa Cruz
El tres de mayo es la fiesta de la Santa Cruz; celebración antiquísima que tiene sus raíces en el hallazgo del madero en que muriera Cristo y que se según la historia ocurrió en el siglo Cuarto de nuestra Era la fiesta de la Santa cruz tiene mucho arraigo en todoMéxico. En ocasiones podrán no vivirse algunas festividades, pero ésta, “llueva o truene” no deja de llevarse a cabo. En los altos edificios o en las más modestas construcciones, siempre en ese día se pueden observar todos aquellos preparativos que culminarán en la gran fiesta de la construcción.



Fiesta de Santiago Apóstol (Lomas del carril).
El 25 de julio es el Día de Santiago, pero lasfiestas empiezan unos diez días antes cuando se presenta un completo programa de exposiciones, proceciones, música, bailes, fuegos pirotécnia y danzas de chínelos.

La Independencia


El 15 de septiembre se forjar una nación, no es pequeña ni corta empresa, requiere tiempo, suele cobrar pagos de dolor y sangre, pero al final va logrando su evolución y desarrollo. Septiembre es un mes querecuerda hombres y fechas, acciones e ideas que abrieron brecha al paso de nuestra nacionalidad e independencia. La historia, encierra episodios que nunca serán borrados.Como parte del folklore nacional, en todo el territorio brotan las bengalas que con sus brillos iluminan alegres el cielo que envuelve a una de nuestras más importantes fiestas patrias. Brillantes chispas van cayendo a lo largo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preaparatoria
  • preaparatoria
  • Preaparatorio De Circuitos
  • Preaparatoria
  • PREAPARATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS