Prear

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
VISITA PLANTA PREAR

Cano Rodrigo.
Sanchez Augusto.

La empresa PREAR se dedica a la elaboración de piezas de hormigón armado como :
Vigas
Columnas
Tabiques estructurales
PilotesViguetas
En todos los casos se trabaja de la siguiente manera
Sector armaduras: En este sector se arman los esqueletos metálicos (Armaduras) que dan al hormigón la característica de que sea resistente ala tracción ya que naturalmente resiste a la compresión, en el sector se observo bastante mano de obra por parte de personal calificado que debe interpretar los planos de armaduras y materializarlosa la perfección ya que es un factor determinante en el resultado final . Tanto armadura principal, secundaria y estribos son armados en este sector que se encontraba a la intemperie y contaba conuna grúa montada sobre una estructura que permite el manejo de grandes pesos y volúmenes.
Una vez terminada la armadura se colocan los moldes (varían para cada elemento) y se procede al volcado delhormigón dentro dela misma , la moldura se baña con un desmoldante que hace que el hormigón fresco no se adhiera a la misma.
En el caso puntual de elementos pretensados previo al vertido del hormigónse tensan mediante sistemas hidráulicos los cables acerados que dan al elemento mayor resistencia, lo que generan a la pieza sin colocar fraguada una flecha negativa que se compensa al colocarse enobra.

Sector viguetas: en este sector se fabrican las viguetas para losas de diferentes luces y resistencia, en el mismo hay un playón con un sistema de carriles por los que circula a velocidad muymoderada un vertedor de hormigón que sobre el playón genera el cuerpo de la vigueta respetando la línea de los cables pretensados que dan la resistencia a la vigueta. Mientras mas cables contengamayor es la resistencia y según el esfuerzo al que se someten pueden o no llevar armadura abajo y arriba.
Cualquiera sea el elemento se deja fraguar el tiempo correspondiente y el hormigón con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre
  • pree
  • Pre
  • pre
  • PRE TÉ
  • Pre
  • preo
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS