prebioticos GOS

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS





SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
QUA 8016



Efecto de Isopropanol en la Adsorción de GOS de un crudo proveniente de la conversión de lactosa catalizada por lactasa de
Aspergillus Oryzae




Investigador: América Metzdorff GallegosProfesor Guía: Dra. Carolina Aguirre
Fecha: 12 Mayo 2014
FORMULACIÓN DE SEMINARIO DE INVESTIGACION 2014

I. IDENTIFICACION DEL PROYECTO:
Área (Ciencia /Tecnología/Humanidades)
Sub-Área (Disciplina)
Duración: (Semanas)
Ciencia
Físico-Química
15 horas
Título:
Efecto de Isopropanol en la Adsorción de GOS de un crudo proveniente de la conversióncatalizada por lactasa de Aspergillus oryzae.


II. INVESTIGADORES:
INVESTIGADOR PRINCIPAL:
R.U.T.
Apellidos
Nombre
Firma
17.03.817-3
Metzdorff Gallegos
América Rebeca

Teléfono
Fax
Correo electrónico
90818884

armetzdorff@qaciencias.ucsc.cl
Unidad Académica:
Horas de dedicación semanal al proyecto
37
15

PROFESOR PATROCINANTE:
R.U.T.
Apellidos
Nombre
Firma
8.266.339-8Aguirre Céspedes
Carolina

Teléfono
Fax
Correo electrónico
234 5260
234 5251
caguirre@ucsc.cl
Unidad Académica:

Facultad de Ciencias


1.-DISCUSIÓN BIBLIOGRAFICA
El intestino humano es el hábitat natural de una población numerosa, diversa y dinámica de microorganismos, principalmente bacterias que se han adaptado a la vida en las superficies de las mucosas o en el lumen del intestino(Guarner y Malagelada, 2003).
El término “microflora” o “microbiota” hace referencia a la comunidad de microorganismos vivos reunidos en un nicho ecológico determinado. La función de la microflora incluye el efecto “barrera”, por el que las bacterias que ocupan un espacio o nicho ecológico impidiendo la implantación de bacterias extrañas al ecosistema.
La principal actividad de la dietaalimenticia está ligada a proporcionar los nutrientes suficientes para satisfacer las necesidades básicas para el mantenimiento y el crecimiento de la microflora, dando al consumidor una sensación de satisfacción y bienestar, y en algunos casos ejerciendo beneficios para la salud humana, dependiendo de los componentes de los alimentos. (Laparra y Sanz, 2010)
Un prebiótico se definió por primera vezcomo un "ingrediente alimenticio no digerible que afecta beneficiosamente al huésped estimulando selectivamente el crecimiento y/o actividad de una o un número limitado de bacterias en el colon, y por tanto, mejora la salud de quienes lo consumen (Gibson y Roberfroid, 1995)
Sin embargo, un efecto prebiótico se ha atribuido a muchos componentes de los alimentos, a veces sin la debida consideración alos criterios requeridos. En particular, muchos oligosacáridos y polisacáridos de alimentos (incluida la fibra dietética) se han considerado tener una actividad prebiótica, pero no todos los carbohidratos de la dieta la poseen .Por lo tanto existe, la necesidad de establecer criterios claros para la clasificación un ingrediente alimenticio como prebiótico. Dicha clasificación requiere de unademostración científica de que el ingrediente posea la actividad de no ser hidrolizado ni absorbido en la parte superior del tracto gastrointestinal; ser fermentado selectivamente en el colon por un número limitado de bacterias con potencial benéfico (principalmente Lactobacillus y Bifidobacterium) y finalmente, debe ser capaz de alterar la microflora del colon hacia unas condiciones mássaludables. (Gibson y Roberfroid, 1995)
Algunos oligosacaridos no digeribles (NDOS), poseen efectos prebióticos, siendo fermentados selectivamente en el colon por bifidobacterium y Lactobacillus, incrementando su número en la microbiota intestinal, lo cual le confiere al hospedero cierta inmunidad ante algunos patógenos (Gibson et., al, 2004)
Dentro de este marco los GOS, junto con los FOS y Lactulosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOSE
  • El gos
  • los prebioticos
  • Síntesis Prebiótica
  • Prebioticos y probioticos
  • Te Kantervil Gos
  • Origen Prebiotico
  • Probioticos y prebioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS