Preblemas Teóricos Del Crecimiento

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
“PROBLEMAS TEORICOS DEL CRECIMIENTO”
Síntesis:
El crecimiento es un aspecto que ha requerido de un análisis complejo desde distintos enfoques de las ciencias sociales, para efectos del presenteanálisis partimos de lo expuesto por Schumpeter en su ensayo dedicado a tratar los problemas del crecimiento económico. En concordancia con las ideas desarrolladas por el autor es pertinente mencionar enprimera medida la falta de consenso entre las corrientes teóricas para concertar el estudio del crecimiento económico; el segundo planteamiento de gran importancia que trata Schumpeter es que elcrecimiento puede estar afectado por fenómenos que no dependen estrictamente de las medidas propuestas desde la teoría, por tanto el crecimiento no es un proceso autónomo que se lleve a caboapartadamente de los fenómenos sociales y naturales, por tanto la teoría económica no es lo único fundamental en el análisis.
IDEA PRINCIPAL:
Tratar las cuestiones que están relacionadas con la teoría deldesarrollo económico, para hallar los factores relevantes del análisis propuesto por Schumpeter.
IDEAS SECUNDARIAS:
* La incidencia de los factores cuantificables genera en los historiadores yeconomistas la idea de conocer bien lo que se quiere decir por crecimiento y contracción económica.
* La teoría y su papel instrumental debe considerarse “como una caja de herramientas” que apoya ladescripción y la relación entre los hechos analizados.
* El crecimiento se reduce al incremento en las cantidades de medios de producción y en la demanda efectiva de sus productos potenciales. Esnecesario que los teóricos del desarrollo mejoren sus conocimientos sobre los procesos históricos y definas sus trabajos no en sectores geográficos delimitados sino en fenómenos históricos.
* Elcrecimiento económico no es un proceso autónomo que se determina con la simplicidad de seguir una receta teórica, hay incidencia de factores difícilmente cuantificables en la praxis social.
ANÁLISIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preblemas
  • Evidencia Teorica Sobre El Crecimiento
  • Marco teorico crecimiento de las plantas
  • Planteamiento del preblema
  • Preblemas medioambientales
  • FUNDAMENTOS TEORICOS PARA EL CRECIMIENTO ECONOMICO
  • Preblemas Medioambientales
  • Preblema religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS