Preca
Era además consejero de justicia, sin embargo recibió fuertes presiones políticas, por parte de las autoridades prusianas que le prohibieron continuar con susprácticas legales conforme a su religión y le obligaron a abrazar el protestantismo para poder mantener el cargo en la administración de Renania.
Su madre fue Henrietta Pressburg, nacida en losPaíses Bajos, y sus hermanos fueron Sophie, Hermann, Henriette, Louise, Emilie y Caroline. En relación a su línea materna es de extrema relevancia el destacar que tuvo lazos familiares directos con las máspoderosas familias judías de Inglaterra.
La madre de Karl Marx fue la tía abuela de los industrialistas Philips (los de las transnacionales de la electrónica), y aún más importante unadescendiente materna de la familia Barent-Cohen, familia que tiene entre sus lazos sanguíneos a los banqueros y colonialistas judíos Rothschild.
Estudios
En la escuela fue un alumno modelo, particularmentebrillante en las composiciones de carácter religioso.
Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Bonn pero los dejó para estudiar Filosofía en Berlín. Se doctoró en 1841 en Jena con unatesis titulada Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro.
Pronto se implicó en la elaboración de trabajos en torno a la realidad social, colaborando en 1842 juntocon Bruno Bauer en la edición de la Gaceta Renana (Rheinische Zeitung), publicación de la que pronto llegó a ser redactor jefe.
Durante este período también frecuentó la tertulia filosófica de LosLibres (Die Freien). La publicación finalmente sería intervenida por la censura, y posteriormente, Marx tuvo que marchar al exilio.
Comienzo del comunismo
En el año 1841 su encuentro con Moses...
Regístrate para leer el documento completo.