Precauciones Universales De Sangre y Líquidos Corporales

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Precauciones universales de sangre y líquidos corporales:

1) Deben llevarse guantes para tocar sangre o líquidos corporales, membranas mucosas, o la piel no intacta decualquier paciente, para manejar artículos o superficies manchadas con sangre o líquidos corporales y para realizar la punción venosa u otras técnicas de acceso vascular. Losguantes deben cambiarse después del contacto con un paciente.

2) Deben llevarse mascarilla y protectores de ojos o de cara durante los procedimientos, que es probableque produzcan gotas de sangre u otros líquidos corporales para prevenir la exposición de las membranas mucosas de la nariz, la boca y los ojos.

3) Debe llevarse bata odelantal durante los procedimientos que es probable que produzcan salpicaduras de sangre u otros líquidos corporales.

4) Las manos y otras superficies corporales debenlavarse inmediatamente, y a fondo, si se contaminan con sangre u otros líquidos corporales. Las manos deben lavarse inmediatamente después de quitarse los guantes.

5) Losartículos desechables contaminados con sustancias corporales deben ser envasados y eliminados según las normativas locales.

6) Hay que tener cuidado para evitar lasheridas con agujas. Las agujas usadas no deben ser vueltas a tapar ni dobladas, deben colocarse en un contenedor especial colocado lo más cerca posible del lugar donde se ejecuta lapunción.

7) Las manchas de sangre deben lavarse rápidamente con una solución de hipoclorito de sodio al 5,25 por 100 diluido 1:10 con agua o con un desinfectante,aprobando que sea también tuberculocida.

8) No recolocar el capuchón de la aguja con la ayuda de la otra mano.

César Adrián Leyva González

Grupo: 001 Matrícula: 1486368
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precauciones Universales Con Sangre Y Fluidos Corporales
  • precauciones universales de sangre
  • Precauciones Universales
  • PRECAUCIONES UNIVERSALES
  • precauciones universales
  • Liquidos corporales
  • liquidos corporales
  • liquidos corporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS