Precedimiento De Caliad

Páginas: 44 (10973 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
¿precedimiento de caliad ?
Procedimiento de calidad: Tratados los aspectos técnicos vamos a exponer un ejemplo práctico del formato y camino que sigue el procedimiento de calidad desde que se elabora hasta que se aplica. En otras palabras vamos a tratar sobre el desarrollo,elaboración, contenido, revisión y aprobación, así como el procedimiento para el control del procedimiento de calidad y engeneral de cualquier documento de calidad. 

En otro apartado del blog se expusieron los procedimientos mínimos obligatorios de la norma (requisitos generales del sistema de gestión de calidad. así como la gestión documental de procedimientos y registros de calidad, en ésta entrada vamos a ensar un ejemplo práctico, cerrando el circuito del procedimiento de calidad.

En el manual de calidad o enun registro de calidad se  específica quien está autorizado a elaborar, revisar y aprobar cada uno de los procedimientos, así como la distribución, a quien o quienes hay que entregarlos.

Desarrollo del procedimiento de calidad : Se recomienda que sea redactado de forma sencilla, concisa y comprensible por los usuarios. La actividad que contenga debe explicarse lo mas detalladamente posiblecoincidiendo con la realidad.

Los documentos tendrán un formato uniforme,  se componen de portada, de páginas interiores y de última página. Todas las páginas iran numeradas, con el logotipo de la Organización y el documento o procedimiento tendrá un número de referencia. 

La portada del procedimiento de calidad:

Contiene los siguientes datos: Logotipo de la Organización, Nombre del Procedimiento,Código del procedimiento, versión ( 0, 1, 2 etc), y un numeral del tipo Pag 1 de 20 (si el procedimiento tuviera 20 páginas), asímismo contendrá la firma cargo y fecha de quien lo elabora, quién lo revisa y quién lo aprueba.

Indice del procedimiento.

 Estará en la portada y debe contener los siguientes apartados:

OBJETO: se describe el objetivo para el que se elabora el procedimiento.
ALCANCE: defineel ámbito de aplicación (departamentos, secciones, áreas...) al que se aplica el procedimiento.
DOCUMENTACION DE REFERENCIA: documentos utilizados como referencia para la aplicación del procedimiento, 
GENERALIDADES: otras cosas que se quieran comentar o destacar no incluidas en otros apartados.
DESARROLLO: Describe el proceso para el cual se elabora el procedimiento
REGISTROS: se referencian losregistros que son necesarios cumplimentar para el correcto desarrollo o aplicación del procedimiento. 

En la última página se incluye un cuadro de control de revisiones del procedimiento: edición, fecha, Modificación y página.

Otros ejemplos sobre controles de procedimientos y documentos en general.

Tabla control de documentos : una relación de todos los documentos a los que aplica el sistemade gestión indicando a departamentos a los que aplica y que actividad le corresponde al departamento entre las siguientes: Elabora (E), Aprueba(A), Revisa (R), Distribuye(D) Archiva (X).

Tabla de revisión de documentos: Relación de todos los procedimientos y documentos en el que se registra el numero de revisión y la fecha.

Tabla de distribución de documentos Relación de procedimientos ydocumentos y los usuarios a los que hay que entregarlos.

Formulario de entrega de documentos Un formulario en el que los usuarios a los que aplica los documentos firman la fecha y hora de recepción del procedimiento que tienen que cumplir.

Cómo establecer un procedimiento de calidad
Para mejorar la calidad (eliminando la calidad deficiente y mejorando el proceso de trabajo) en una compañía es necesarioque tanto la administración como los empleados reflexionen a fin de definir los objetivos alcanzables en términos de calidad que puedan ser aceptados por todos.
Una "política de calidad" incluye las directivas y objetivos generales, en términos de calidad, dispuestos por la administración de una compañía y formalizados en un documento escrito. La política de calidad define las directivas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precede
  • precede
  • Cali
  • Cali
  • cali
  • la caliada
  • caliad
  • cali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS