preceso de la sandia, metereologicamente

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
CAPITULO 7
SITIO: REGIÓN COSTA DE GUERRERO
El Carrizal se localiza a 10 km al suroeste de Coyuca de Benítez.
Cuenta con canales de la laguna, y en ellos, podemos encontrar una gran variedad deaves acuáticas y vegetación tropical, lugar ideal para disfrutar del ecoturismo, de los deportes acuáticos y la pesca.
Clima: La fórmula climática es: BA-(WS) a’, que corresponde a un clima húmedo ycálido, solo atemperado por la brisa marina, con una temperatura media anual de 27.2◦C con deficiencias de lluvia en invierno y primavera, y en el resto del año lluvias abundantes, la precipitación mediaanual es de 945 mm. En este lugar es frecuente la presencia de ciclones y tormentas tropicales. (Díaz Nieto Elías, Mejía Andrade Ernesto, 1967).
Geología: Predomina el material aluvial con presenciapredominante de arena de roca granítica, a consecuencia de la proximidad del mar; el material acumulado pertenece al cenozoico. (Academia de Meteorología, 2012).
Flora: La vegetación nativa estáformada por arbustos espinosos y árboles caducifolios, existiendo otras zonas con potreros de zacates y pará.
En cuanto a la vegetación cultivada, los principales de la región son: coco y maíz; aunquetambién se cultivan en escala inferior: sandía, melón, camote, jícama, frijol, tabaco y guayaba. (Díaz Nieto Elías, Mejía Andrade Ernesto, 1967)
Fauna: Está caracterizada por: ratas de campo, iguanas,garzas, pelicanos, pericos, gaviotas, víboras, tortugas entre otros. (Díaz Nieto Elías, Mejía Andrade Ernesto, 1967).
Edafología: Clasificación de los suelo, determinación de series y suelos.
Lossuelos de la planicie costera son aluviones terrestres y marinos. Los primeros son más abundantes y son producto de los arrastres de las avenidas del rio en diferentes épocas. Los segundos correspondena la faja costera y son acumulaciones de arena de origen marino.
El aluvión que forma los suelos se presenta con estratos de arena, grava fina y lechos limosos. El subsuelo rocoso es poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sandia
  • precesos
  • La Sandia
  • La Sandia
  • Sandías
  • La Sandia
  • preceso
  • precesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS