Precesos De Motivacion

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
PROCESO DE LA MOTIVACION

2.1 LA NATURALEZA DE LA MOTIVACION
Es a bien decir que el término motivación tiene varias definiciones según como nosotros queramos aplicarlo y la manera donde lo estemosdesarrollando ya sea en el trabajo, el hogar, la escuela o el medio ambiente que nos rodea, es por eso que podríamos decir que no tiene una terminología en sí.
Nos encontramos con tres aspectosdistintos que cumplen con un ciclo que es el estado motivador lleva a la conducta, ésta lleva a la meta y, una vez alcanzada, el motivo persiste, al menos temporalmente.
Esto consiste en que nosotrosmismos nos plantemos una meta nos motivamos y hacemos todo lo posible por llegar a ella y al final cuando la cumplimos nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado.

2.2 FRUSTRACION
Vivimos enun mundo donde encontramos un sin fin de personas con algún tipo de frustración ya sea porque sus conocimientos, experiencias y criterios no pudiesen ser lo suficiente en un determinado momentopara poder obtener los resultados que esperaba, por así decirlo un campesino puede verse futrado ante una fuerte lluvia y su cosecha se le echara a perder, o en el trabajo que ciertos colegas optaran porun color de uniforme y una sola persona no estuviera conforme esta se frustraría al usar el color del uniforme que no le gusta.
Debemos de tener tolerancia para no adentrarnos en la frustración yasí sobreponernos a la realidad y seguir saliendo adelante como diría el dicho: “no hacer una tormenta en un vaso de agua” y aprender de nuestros errores mejorarlos y tratar de ser mejores.
Vemosinvolucrado en este tema los mecanismos de defensa y efectos de la frustración, por esto entiendo que al sentirnos frustrados vamos a buscar la manera de defendernos de la frustración y entonces de manerainconsciente o consiente aparecen los mecanismos de defensa para ayudarnos a salir adelante, encontramos la ansiedad que es la primera que aparece la cual liberamos físicamente al mordernos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • precesos
  • preceso
  • precesos
  • Tipos de Precesos
  • Preceso gmaw
  • Preceso administrativo
  • PRECESO 2
  • Preceso estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS