preci

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
1º VIDEO
Precio de Venta: Es aquello que el consumidor final va a pagar por el producto o servicio. Tener en cuenta la calidad el producto y que si se quiere posicionar el producto.Si se esta introduciendo un producto nuevo, este puede penetrar en el mercado y volverlo masivo, entonces se necesita un producto con precio bajo que cubra los costos y deje utilidadpero el producto puede ser consumido masivamente.

Si el producto nuevo ha costado una alta inversión y puede que se merezca otra entrar al mercado y el cliente a quien va dirigido lopuede pagar entonces se fija un precio alto (política de precios altos o de descreme). El precio alto esta dando un gran imagen al producto y no se puede comprar con los de precios bajos.Puede tener un ciclo de vida y el producto quede bien posicionado en productos de buena calidad. En resumen se tiene que conocer al cliente al cual esta dirigido el producto.

2º VIDEOEs importante conocer el cliente, saber el negocio en el que se esta y como son los rivales y competidores. Se debe intuir que es lo que espera el cliente de la empresa o negocio y deesta forma pensar el precio el cual el cliente es capaz de pagar. De ahí se puede entrar a un mercado de prestigio con buenos productos o un mercado masivo con precios bajos. También esimportante pensar en la rentabilidad y si el cliente puede ayudar a pagar impuesto (Ingreso Bruto) y la inversión publicitaria.

Costo de $600 y se desea obtener un 20% de gananciaPrecio= costo marginal Por competencia perfecta

Cost-plus: Tiene en cuenta el costo base mas un margen.
Target-cost: Es el precio por el cual están dispuestos a pagar losclientes.

Fijación de precios: tiene en cuenta tres aspectos los costos, clientes y competidores.





Evaluación de alternativas tecnológicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS