Precidencias De Mexico

Páginas: 41 (10099 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS N° 10
“CARLOS VALLEJO MARQUEZ”

HITORIA DE MEXICO CONTEMPORANEA II


INDICE

* INTRODUCCION
* CUERPO:
* Porfirito ……………………………………..1900-1910
* Revolución …………………………………1910-1920
* Caudillismo Revolucionario ……… 1920-1928
* Maximato ………………………………….1928-1934
* Cardenismo……………………………….1934-1940
* Milagro Mexicano ……………………..1940-1982
* Neoliberalismo ………………………….1982-2012

* CONCLUSION
* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Este trabajo es realizado con el fin de saber los hechos que sucedieron durante cada presidencia, retomando desde el año de 1900 para poder así saber cual es la forma en que han gobernado y si de esa forma de gobernar han podido realizar algún acto que beneficie a lanación y de tal modo a la población.
Con este trabajo se opina que su estructura “no esta a favor de ningún partido ni mucho menos de un personaje que venga incluido aquí”. Pues solo se enfoca a los actos realizados e intenta comunicarlos.
Al observar y leer este trabajo se observará el tiempo de gobierno así como los Aspectos ECONOMICOS, SOCIALES Y POLITICOS, y en algunos será agregado elaspecto de la EDUCACION para saber detalladamente la relación de cada presidente con cada suceso.
El texto viene totalmente detallado y al tener lectura de el contaras con la información suficiente acerca de la Historia de México.


PORFIRIATO
(1900-1910)

ECONOMICO: Con el porfirismo la economía mexicana entro en la fase capitalista; sus diferentes áreas de producción fueron incorporadas,en mayor o menor medida, al sistema económico de los países industrializados.
México tuvo que depender de los países desarrollados para integrarse al proceso capitalista de producción.
Dicha dependencia se baso en la inversión de capital y tecnología que los empresarios extranjeros -estadounidenses, ingleses, alemanes y franceses - hicieron en México.
Durante el porfiriato se produjo enMéxico un notable crecimiento económico, una considerable expansión de las vías de comunicación y de los centros urbanos, y una imagen de solidez en el extranjero que el país no había logrado obtener hasta entonces.

SOCIAL: 1900 El Porfiriato entra en decadencia. En este periodo se intensificaron los conflictos políticos a causa de la obstinada permanecía de Díaz en el poder personalista de sugobierno. También ocurrieron lo más graves conflictos sociales debido al alto costo que el régimen tenía que pagar el haber sacrificado al alto costo que el régimen tenia que pagar al haber sacrificado la justicia social en aras del progreso material.
1905 Los Flores Magón lanzan sus periódicos y manifiestos (regeneración).
Tras varios años de persecuciones, encarcelamientos y clausuras, loscolaboradores del diario Regeneración constituyeron en 1905 el partido Liberal Mexicano presidido por Ricardo Flores Magón, cuyo objetivo central era combatir la dictadura de Días luego de la huelga de Cananea.
Fueron muy pocos los levantamientos que se realizaron, pero más tarde en todo el país surgieron sublevaciones: en el norte, en Chihuahua, Pascual Orozco y Francisco (Pancho) Villa, con unastropas empezaron a asaltar las guarniciones gubernamentales; y en el sur, en Morelos, Emiliano Zapata llevó a cabo una sangrienta campaña contra los caciques locales.

POLITICO: En su sexto periodo de gobierno (1900-04), Porfirio Díaz manifestó su apoyo al Secretario de Hacienda José Ives Limantour para sucederlo en la presidencia, al mismo tiempo que alentaba las aspiraciones de Secretario deGuerra Bernardo Reyes con la misma finalidad. Sin embargo, la rivalidad que se genero entre ambos candidatos fue tan escandalosa y el desprestigio que se causaron tan grave, que sus ambiciones políticas cayeron por su propio peso.
Ante la falta de un digno sucesor del dictador, los diferentes grupos políticos se conciliaron con el fin de preparar una nueva relección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los precidentes en mexico
  • Precidentes De Mexico
  • Precidentes mexico
  • PRECIDENTES DE MEXICO
  • Precidentes de mexico
  • Precidentes De Mexico
  • Los precidentes de Mexico
  • Precidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS