Precio Del Petroleo Y La Economia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
El precio del petróleo se ha derrumbado más de un 30% en lo que va de año. El barril de Brent (petróleo de referencia en Europa) llegó a estar a comienzos de 2014 en 110 dólares, a día de hoy luchapor mantener los 77 dólares el barril. ¿Qué repercusiones tiene la caída del petróleo?
Para BBVA Research el descenso del precio del petróleo supone "un choque positivo sobre la economía mundial.Petróleo más abundante a precios más bajos aumenta la renta disponible de hogares y empresas consumidoras, lo que favorece el gasto en consumo e inversión".
Además, "a la vez, el menor precio de laenergía cambia también la estructura de costes de producción, aumentando la rentabilidad esperada de los proyectos de inversión", lo que también puede desembocar en una reducción de los bienes yservicios producidos en los que el petróleo tiene un papel fundamental en el proceso de producción o de transporte.
En España, el descenso del precio del petróleo se ha notado de forma directa, aunque noproporcional, en las gasolinas. El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, ha explicado que "la caída del precio del petróleo es buenísimo para España y que los cálculos deldepartamento apuntan a que esta situación podría suponer en los próximos cuatro o seis trimestres una adición al crecimiento económico entre 0,5 y un punto".
"Pasar de un precio del petróleo de 110 o105 dólares a 80 es muy positivo y un factor adicional para la recuperación de la economía", ha señalado el ministro español.
Impacto negativo
Al igual que para occidente y parte de Asia un petróleobarato tiene multitud de beneficios, "este efecto no será tan favorable en aquellas economías especializadas en la producción petrolera, pudiendo llegar a ser negativo de acuerdo con su grado dedependencia y más si se añaden las consecuencias del potencial deterioro de sus condiciones de acceso al mercado financiero", señalan desde BBVA Research.
El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto del precio del petroleo en la economia
  • precio petróleo
  • Precio Petroleo
  • Precios Del Petroleo
  • precios del petroleo
  • Impacto De Los Precios Del Petroleo En La Economia Nacional
  • Economia: El Petroleo
  • Economía de petroleo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS