Precio y su utilidad

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Ensayo
¿Qué es el precio Y ¿Cuál es su utilidad?
¿Qué es el precio?

El precio se considera el valor monetario por el cual adquirimos algún producto o bien un servicio, además que el comprador debe hacer al vendedor para poder adquirir el servicio o producto ya sea por sus beneficios, características y color.
Desde el punto de vista de la mercadotecnia, el precio es unavariable controlable, además que es la única que produce ingresos dentro del marketing mix ya que las otras P´s solo producen costos El precio es una de de las p del marketing mix por lo cual una vez que se tiene el producto o el servicio, viene la cuestión de poder asignarle un precio adecuado. Para:
Philip Kotler y Gary Armstrong
“El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un productoo servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio”
Creo que a lo que a Philip Kotler y Gary Armstrong que está bien pero el precio no solo es la suma de los valores que el consumidor le da al producto o servicio, si no que el precio de dicho servicios o productos que incluye,el precio puede ser muy variable de acuerdo, a las características, beneficios, forma, color, y al segmento que va dirigido el producto o el servicio.

El precio puede estudiarse de dos forma una seria la del comprador que necesidad necesita y la del vendedor cuanto estaría dispuesto a cobrar por cubrir las necesidades del mercado.

Además se debe fijar el precio al cual se vacomercializar, siempre y cuando se adecuen de forma correcta, las características del producto, de acuerdo al segmento de marcado al que se haya dirigido y sobre todo lo más importante hacer un benchmarking de su competencia. Pero no es solo eso el precio es una variable de las decisiones comerciales de la empresa, si es recomendable ese precio o no o bien que rentabilidad podría tener, sobre todo lautilidad que veremos más adelante, pero ¿El precio influye en el momento de la compra?.......

Realmente si influye mucho puesto que si competencia da el producto a un precio más bajo, como se dice vulgarmente esta prostituyendo el mercado, porque la reacción inmediata del consumidor es” cómo es posible que la empres tal, este dando más económico el producto “y es por eso que se la fidelidadde los clientes.

El precio no solo se fija por las características mencionadas sino también por la oferta o demanda del producto por lo cual, el precio fijo va dirigido más a cómo influye el nivel de la demanda. El precio de venta va más a los márgenes unitarios y de rentabilidad de la actividad comercial del producto. El precio de un producto o servicio es un determinante principal de lademanda de mercado para ese artículo. El precio afecta la posición competitiva de la empresa y su participación en el mercado. El precio de un producto o servicio es un determinante principal de la demanda de mercado para ese artículo.
El precio afecta la posición competitiva de la empresa y su participación en el mercado.
Es vital, sobre todo cuando se tienen muchas necesidades y uningreso limitado. De que de los precios dependerá la capacidad de muchos consumidores para satisfacer sus necesidades, deseos y poder generar la compra, es por eso que el precio si importa para los consumidores, pero hay que tenerlo bien segmentado para poder ver la utilidad e nuestro precio.
Si la oferta es mayor a la demanda = el precio baja
Si la oferta es menor a la demanda= el precio subeSi la oferta es igual a la demanda = el precio es estable
¿Cuál es su utilidad
Definamos que es la utilidad para poder así entenderla mejor la utilidad es la capacidad por la cual los bienes o servicios tiene para satisfacer necesidades. Además que la utilidad es aquella forma de medir el valor por medio de la utilidad mayor de un bien con otro. Por lo tanto es necesario lograr una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad, Precio, Costo
  • LA EXPROPIACIÓN POR CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA EN LA LEY DE PRECIOS JUSTOS
  • POLÍTICA PARA LA DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE VENTA Y UTILIDAD NETA DISTRIBUIBLE
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS