Precio

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Precio: Se define como la cantidad monetaria a que los productores están dispuestos a vender y los consumidores a comprar un bien o un servicio.
Factores qe intervienen eb lafijación del precio:
* El costo
* La oferta y la demanda
* El factor localización y flete
Enfoque de Mercado
En algunas empresas, el objetivo de los precios es mantener oincrementar la participación en el mercado. Ya que muchas compañías necesitan ventas agregadas para utilizar su capacidad de producción de manera mas completa y a su vez obtener mejoresganancias. Asi que mientras haya una mayor participación en el mercado mayor incremento de ganancias para la empresa.
Enfoque de Costos
El precio es importante como componente de valor.Ya que al estimar que un producto tiene amplio valor no necesariamente significa que es poco costoso o de muy baja precio; el buen valor indica mas bien que un producto tiene beneficioscomo la calidad, imagen y conveniencia de compra. Ya que los clientes de los mercados esperan y buscan un mejor valor en los bienes y servicios que adquieren.
Enfoque de RentabilidadLas metas de ganancias pueden ponerse a corto o largo plazo:
* Obtecion de una retribución meta: el objetivo de esta es la asignación de precios por cortos periodos como un año ouna temporada de modas. Agregan una pequeña cantidad al precio del producto mas utilidad para cubrir los gastos y proporcionar una ganancia deseada para el periodo.
*Maximizacion de utilidades: el objetivo de esta es la asignación de precios para producir tanto dinero como sea posible. Cuando los precios son indebidamente altos la entrada en el ramo se ve muylimitada; Eso trae consigo el aumento de oferta y a la larga se reducirá las ganancias. Una meta de maximización es mas provechosa para la compañía si se persigue alargo plazo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS