precio

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013


Factor “PRECIO” en las estrategias de Marketing actual.


Sin duda la mayor preocupación de los grandes Gerentes de cualquier empresa productora o de servicios, es si producto tendrá aceptación dentro del mercado y para nadie es un secreto que el precio influye en gran parte para determinar si es exitoso o no.
El precio juega un papel importante ya que de este dependerá si elconsumidor toma la decisión de adquirir el producto y dependiendo del precio analizara si el producto que va a comprar o servicio que va a necesitar es verdaderamente necesario y verdaderamente satisfacera sus necesidades o bien si no es tan importante para pagar un costo alto por él, en esta etapa de “DECISION DE COMPRA” es en donde los encargados del lanzamiento del producto deben enfocarse para queatreves del valor percibido inicial que el consumidor tiene con el producto sienta que verdaderamente necesita este producto y no se decida por otro de menor calidad y menor costo.
Pero para que esto se lleve a cabo la tarea no es fácil ya que dentro del mercado no existirá un solo productor de x producto sino que existirá competencia y será el factor precio el que se incliné la balanza a favor dealguien. Es por este juego de fijación de precios para atraer clientes que los encargados de las empresas no solo deben pensar en bajar los precios ya que en gran parte por el precio es que las empresas se ganan el prestigio y les ayudara a mantenerse competitivo en el mercado.
Otro punto en que los encargados del marketing deben tener claro para la fijación de precios es la supervivencia delproducto, quiere decir que los encargados del marketing tendrán claro cuál será el periodo de vida de este producto ya que este en un periodo corto será sustituido por otro producto la cual hará que el precio disminuya y las ventas se caigan, ejemplo claro de esto es lo que hoy en día pasa con los teléfonos celulares los cuales al momento de su lanzamiento el precio es elevado pero es en la etapadonde las ventas serán mayores, luego este celular será superado por otro producto de la misma empresa o de la competencia



















Mac Donald s

Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Mc Donalds tiene el suyo en todas partes del mundo.
Curiosamente, el producto que vende McDonalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta.
Hoy nos toca aprender de Mc Donalds, de una empresa americana que hadado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Veamos ahora algunos datos importantes que convierten a esta cadena de hamburgueserías en líder en el mundo.
Algunos datos interesantes:
-26000 establecimientos en todo el mundo.
-14 000millones de comidas vendidas al año
-Cinco establecimientos nuevos se abren cada día
-Venta de 145 hamburguesas por segundo
-Millón y medio de empleados
-La elaboración del producto está sometida a rigurosos controles
-Primer cliente de Coca-Cola
-Empleados que siempre sonríen al cliente
-El cliente es atendido en un máximo de 90 segundos
-Vigilancia de la calidad por parte de la casa madre,inspeccionando locales
-Un centro de estudios de la hamburguesa propio. 
Todo el mundo conoce ya el Happy Meal, esa "comida feliz" que Mc Donalds ha hecho famosa entre los niños de todo el mundo. Pues bien, detrás de cada cajita hay muchas horas de investigación para llegar al producto ideal.
Evidentemente, Mc Donalds tiende a la perfección en su segmento.


La Empresa:
McDonald’s es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS