Precio

Páginas: 17 (4031 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
 Es el sistema que aplican las empresas cuyo proceso no es continuo y en el que es posible identificar lotes específicos de producción y seguir su trayectoria a través de las distintas operaciones hasta que se transforman en productos terminados.
Las industrias que generalmente utilizan este método son entre otras:
* Las artes gráficas.
* Las fábricas de Muebles
* Las de calzado
* Las deconfección
* Etc.
En algunas ocasiones estas empresas que trabajan a pedido utilizan elementales cálculos de presupuestos para los trabajos que efectúan. En estos casos es aconsejable plantear el método con una combinación de costos precalculados e históricos. Estas estimaciones conducen a controlar el costo de un producto o lote de productos, cuyas especificaciones son establecidas por un clientey pasan a constituir la orden de trabajo.
Pero lo más general en el sistema de CPOEP es aplicar los costos históricos, donde al finalizar el proceso, el cliente acepta
 Es el sistema que aplican las empresas cuyo proceso no es continuo y en el que es posible identificar lotes específicos de producción y seguir su trayectoria a través de las distintas operaciones hasta que se transforman enproductos terminados.
Las industrias que generalmente utilizan este método son entre otras:
* Las artes gráficas.
* Las fábricas de Muebles
* Las de calzado
* Las de confección
* Etc.
En algunas ocasiones estas empresas que trabajan a pedido utilizan elementales cálculos de presupuestos para los trabajos que efectúan. En estos casos es aconsejable plantear el método con una combinación decostos precalculados e históricos. Estas estimaciones conducen a controlar el costo de un producto o lote de productos, cuyas especificaciones son establecidas por un cliente y pasan a constituir la orden de trabajo.
Pero lo más general en el sistema de CPOEP es aplicar los costos históricos, donde al finalizar el proceso, el cliente acepta
producción.
3. Fecha de comienzo y fecha de término parafabricar el pedido.
4. Detalle de la MPD empleada en la fabricación del pedido de acuerdo a las requisiciones emitidas durante el proceso de fabricación.
5. Detalle de la MOD aplicada en el proceso de fabricación de acuerdo con la nómina de trabajo directo registrada en el libro de remuneraciones.
6. Resumen de los costos de fabricación incorporados al producto, de acuerdo con el mayor de gastosde fabricación
7. Determinación del costo unitario para cada artículo del producto fabricado
VENTAJAS
 Da a conocer con todo el detalle el costo de producción de cada artículo.
 Pueden hacerse estimaciones futuras con base a los costos anteriores.
 Pueden saberse que órdenes han dejado utilidad y cuales pérdidas.
 Se conoce la producción en proceso, sin necesidad de estimarla.DESVENTAJAS
 Su costo de operación es muy alto, debido a que se requiere una gran labor para obtener todos los datos en forma detallada.
 Se requiere mayor tiempo para obtener los costos.
 Existen serias dificultades en cuanto al costo de entregas parciales de productos terminados, ya que el costo total no se obtiene hasta la terminación de la orden.
El precio no es solo la cantidad de dinero que sepaga por obtener un producto, sino el tiempo utilizado para conseguirlo así como el esfuerzo y molestias necesarias para obtenerlos. Es por ello un elemento imprescindible a considerar a la hora de elevar el éxito o no de un producto o incluso de una compañía. Las decisiones sobre precio incluyen el diseño y la puesta en practica de políticas de costes, márgenes y descuentos así como para lafijación de precios tanto para un producto como para una línea de productos
Según Fischer y Espejo, los objetivos o metas son los fines hacia los cuales se dirije una actividad. Representan no solamente la finalidad de la planeación, sino también el fin hacia el cual se encamina la organización [2].
Para Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, las expectativas que especifican la función del precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS