Precio

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Daniela Pico
Microempresa
10 Septiembre/12
Deber
Precio
Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, Desde el punto de vista de la mercadotecnia, elprecio es una variable controlable que se diferencia de los otros tres elementos de la mezcla o mix de mercadotecnia (producto, plaza y promoción) en que produce ingresos; los otros elementos generancostos.
Funciones del precio

Curva de posibilidades de producción
El modelo simplificado de la actividad económica para una sociedad ficticia nos permitirá entender y responder a las preguntas¿qué?¿cómo? y ¿para quién? Deben producirse bienes y servicios. El modelo esta basado en cuatro supuestos:

1.        La sociedad debe elegir entre producir bienes de consumo o bienes de capital.2.        Con los recursos existentes es posible producir uno o dos clases de bienes pudiéndose mover de una a otra producción libremente.
3.        El nivel tecnológico y la capacidad de recursos disponibles enlas economías no varían el corto plazo.
4.        nos encontramos en la situación en pleno empleo donde los recursos son utilizados de manera mas eficientemente posible.

CURVA DEPOSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN
El problema de la economía se basa fundamentalmente en la escasez con la elección entre las necesidades ilimitadas y los recursos escasos, el pleno empleo de recursos escasos obligaa elegir entre bienes y alimentos. Según vamos pasando de A a B......F, trasferimos de la industria de bienes a la de alimentos, el coste de obtención de mas alimento puede calcularse por los nuevosbienes que nos obligamos a sacrificar, en el grafico el punto A se obtiene llegando a 15 a 0 analógicamente cada punto es una representación grafica cuidadosa de las parejas del numero de cuadrado.Para producir cierto bien una economía en pleno empleo a de desminuir algo de la producción del otro. La sustitución es por tanto ley de vida en una economía en pleno empleo. La frontera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS