precio

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
El tema del precio está ligado con factores internos y externos de la compañía por eso al elegir el mercado donde vamos a ubicar nuestro producto, la publicidad y la plaza, las compañías al lanzarun producto deben realizar una investigación y diferentes estrategias de mercado para fijar un precio, y evitar desaparecer del mercado.
Para muchas personas el precio está ligado a la calidad delproducto o servicio que en su momento la compañía ofrece, puesto que los clientes se forman expectativas acerca del valor y el producto, por eso el impacto en el marketing a la hora de fijar elmercado objetivo de la compañía.
Para fijar el precio es necesario hablar de 4 p´s los objetivos, el marketing mix y los costos. El precio nos permite establecer y administrar relaciones con elconsumidor, por eso factores externos como la competencia y las utilidades de la compañía son necesarias revisarlas, para decidir sobre la estrategia que vamos a seguir con el producto o servicio.
Elprecio es la única P de las 4 p´s que genera ingreso las demás son egresos, esto porque el precio es lo más rápido y fácil de cambiar, con descuentos promociones y todas la estrategias para reducir y/omejorar las utilidades.
Existen varias percepciones con respecto el precio en el mercado, la del consumidor y la del vendedor, el consumidor entre más bajo sea el precio, sin que el producto pierdacalidad escoge esta por comodidad, la del vendedor es incrementar el precio para mejorar su margen de utilidad, pero como en todo debe existir un punto de equilibrio, en este caso hay que tener encuenta que el consumidor también relaciona precios bajos con mala calidad por lo cual como administradores, no podemos bajar el precio al mínimo ya que también puede ser contra producente para lacompañía.
Para establecer el precio debemos tener en cuenta, los costos fijos, los costos variables y los costos por objetivos. Los costos fijos son los gastos que siempre van a estar presente para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS