precio

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014





PRICING




ENSAYO DE COMPETITIVIDAD
COMPETITIVIDAD DE UBER








JUAN SEBASTIAN BARATO LEMUS










UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE MERCADEO
MERCADEO
BOGOTÁ D.C.
2014
ISSUE

The problem arises try last May 10, 2014 where a confrontation between taxi drivers and professional drivers Uber a recent global phenomenon in the transport issue wasunleashed. Taxi drivers blocked roads demanding Bogotá stop working this application. Then discuss this controversy based on the competitiveness of the Uber against yellow cabs. Does the service Uber is more effective?











INTRODUCTION

Then we will talk about a current event that has struck this year, rivalry and discord that has arisen between two transport services, the Uberand yellow taxis, this issue is controversial by copyright laws and service, where from the marketing standpoint discuss the aspects of the problem.












MARCO TEORICO

Para poder ahondar más en el tema de los Uber Vs Los taxis amarillos debemos definir algunos conceptos importantes que se presentaran a continuación.
SERVICIO UBER
Uber, una aplicación para Smartphones creadaen Estado Unidos específicamente en la ciudad de San Francisco. Que ofrece un servicio de taxis de lujo y Google es uno de sus principales inversionistas. Después de México, Colombia fue su segundo destino para implementar este servicio urbano desde 2013. En general Uber ofrece un servicio de trasporte de primera clase que se puede pagar con tarjeta de crédito. Funciona de esta manera, elusuario descarga la aplicación en su celular, solicita el vehículo y rastrea su llegada, pero la diferencia respecto a otros servicios similares es que en este caso el pago se carga a una tarjeta de crédito que el cliente inscribió previamente.
TAXIS AMARILLOS
En Colombia la primera flota oficial de taxis se conformó en 1929, el taxi es símbolo de las ciudades ya que es el contacto directo depropios y visitantes con la cultura y costumbres de una ciudad.



COMPETITIVIDAD DE UBER Vs TAXIS AMARILLOS

En la actualidad con el avance tecnológico y unificación de sectores, podemos encontrar una infinidad de servicios que nacen a diario y que se realizan a través de internet, por ejemplo el Uber servicio de transporte de conductores profesionales que transportan a la gene en carrosblancos y que por medio de una aplicación móvil el usuario solicita el servicio, actualmente genera polémica por estos días en la ciudad de Bogotá. Los taxis amarillos alegan que este servicio los pone en desventaja en varios aspectos, principalmente en la diferencia de tarifas debido a que el Uber es un sistema significativamente más costoso que el servicio de taxis tradicional, pero debemospreguntarnos si este sistema puso en jaque a el servicio de taxis amarillos mostrando que es un sistema más competente y cómodo. Analicemos la actualidad de los taxis amarillos, este servicio que se caracterizaba por no tener competidores, que es insignia de las ciudades tiene varios problemas que inspiran a que se creen nuevas alternativas para el público que utiliza esta clase de transporte, por ejemplola inseguridad por paseos millonarios que fue enfatizada por la muerte de un norteamericano por esta modalidad de robo, adicional algunos taxistas tratan al pasajero, su cliente como cualquier cosa, si no se tiene cambio al pagar estos personajes pueden demostrar su enojo, o tambien encontramos situaciones en donde con el complicado trafico de la ciudad en la mitad de trancones ellos decidensuspender el servicio bajar al pasajero y recalcular su destino intentando evitar ciertas rutas, otro caso común se presenta en el momento mismo cuando se solicita el taxi donde el conductor realiza una molesta pregunta sin ni siquiera estar en el taxi solo para saber si quiere movilizarse hasta esta dirección y acaso este servicio fue diseñado para que los taxistas se movilicen a su preferencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS