Precio

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
1- Significado de Precio

La palabra precio predomina del Latín Pretium, siendo este el valor monetario que se le asigna a algo tomando como referencia todos los productos y servicios que seofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente deben abonar para concretar la operación.

El precio a nivel conceptual, expresa el valor del producto o servicio entérmino monetario y de igual forma debemos tener en cuenta que el precio también incluye Valores Intangibles como lo es la marca.

2- Importancia del Precio para la Economía, En la Mente del Clientey en la Empresa

En la Economía: El precio es como un regulador para el sistema económico ya que este tiene una influencia directa en los factores de producción (tierra, capital y trabajo).

Porejemplo al aumentar el nivel de los salarios se genera un aumento del trabajo, lo cual genera un aumento de los intereses lo que atrae al capital, el cual a su vez generará un nuevo aumento del salarioy así sucesivamente.

El precio permite de igual forma asignar los recursos, es decir, que permitirá determinar que se va a producir (oferta) y quien lo comprará (demanda). Las variaciones de losprecios repercuten en el sistema económico al grado de generar crisis económicas de ser un cambio negativo para la sociedad.

En la Mente del Cliente: Dependiendo del tipo de cliente que sea, elprecio puede tener importancia o no. No existe una medición estándar sobre el precio en cuanto a los consumidores ya que puede ser algo variable.
Se distinguen 4 segmentos distintos de compradores:* Los Leales a la Marca, son compradores quienes adquieren un producto de cierta marca específica, son los más desinteresados en cuanto al precio. Ya que para ellos lo que más le interesa es adquirirel producto de su preferencia, independientemente del precio que este tenga.
* Los Castigadores del Sistema (System Beaters), Estos compradores en específico son los que prefieren ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS